10 Cosas y curiosidades que seguramente no sabías sobre el orgasmo femenino

Experimentar el orgasmo femenino supone, para casi todas las mujeres, alcanzar el clímax sexual. Sin embargo, hay muchas mujeres a las que les cuesta disfrutar de las relaciones íntimas al 100% y alcanzarlo. Existen diversos motivos por lo que esto puede ocurrir, pero uno de ellos es el desconocimiento. ¿Quieres saber más cosas sobre la petite mort?

Curiosidades que tienes que saber sobre el orgasmo femenino

Existen al menos 7 tipos de orgasmos

Jacob Lund / Shutterstock

El cuerpo femenino está lleno de terminaciones nerviosas que, sabiendo estimular, pueden causar un orgasmo. Los expertos han conseguido detectar al menos siete tipos de orgasmos femeninos: desde el orgasmo vaginal al clitorial, pasando por el anal, el punto G o el de los senos, entre otros.

Los orgasmos mejoran con la edad

Photographee.eu / Shutterstock

Tendemos a ver el paso del tiempo como algo negativo, sin embargo, en el caso de la sexualidad, los años tienen sus beneficios. Cuando se alcanza la madurez sexual, el orgasmo se alcanza de manera más fácil y rápida. Esto se debe a la experiencia, y a la confianza e intimidad que logramos con una pareja estable.

No siempre se necesita estimulación genital

{keyword}
Giphy

Algunas mujeres han sido capaces de alcanzar el orgasmo sin necesidad de recibir estimulación genital. Los orgasmos espontáneos durante ciertas actividades suelen estar relacionados con un mayor flujo de sangre  los genitales y a la vibración que estimula el clítoris.

Alrededor del 10% de las mujeres tienen problemas para alcanzarlo

gpointstudio / Shutterstock

La dificultad regular para alcanzar el orgasmo se llama anaorgasmia, y las razones para que se produzca pueden ser diversas: físicas, psicológicas y situacionales. Algunas mujeres, incluso experimentan anaorgasmia a pesar de haber sido capaces de alcanzar orgasmos con anterioridad.

La mayoría de las mujeres alcanzan el orgasmo a través de la masturbación

{keyword}
Giphy

Porque nadie sabe hacerlo mejor que nosotras mismas. Porque nadie entiende tan bien nuestra anatomía y sabe lo que le gusta. La estimulación vaginal y del clítoris vienen en segundo lugar, y en tercer lugar, el sexo oral.

Los orgasmos femeninos duran más que los masculinos

Africa Studio / Shutterstock

A las mujeres les suele costar más que a los hombres alcanzar el orgasmo. Sin embargo, una vez que llegan, el éxtasis de las mujeres es más prolongado. No se sabe con seguridad la duración, pero según varios estudios, el masculino dura entre 3 y 10 segundos, mientras que el femenino suele pasar de los 20 segundos.

Nuestra alimentación influye en el orgasmo

{keyword}

Aunque resulte extraño, hay alimentos cuyas propiedades predisponen al organismo naturalmente para alcanzar el orgasmo, e incluso logran potenciarlo. Entre los mejores, se encuentran la sandía, el ajo, los arándanos, el marisco, el chocolate negro, las frutas cítricas y los frutos secos.

Alivian los dolores

Africa Studio / Shutterstock

Ya se trate de dolores de cabeza, dolores menstruales, dolores musculares o incluso dolores provocados por la artritis, los orgasmos son capaces de aliviarlos. El motivo es que el orgasmo libera hormona oxitocina, que promueve el estado de placer y relajación del organismo.

La ansiedad es su enemigo número uno

Radharani / Shutterstock

El estrés puede obstaculizar el sexo, por lo que tener la presión de querer llegar al orgasmo puede ser el mayo inconveniente para lograrlo. El clímax es el resultado del disfrute, pero no debe ser el objetivo. Tenemos que buscar disfrutar del proceso.

Los mejores orgasmos se producen durante la regla

bdstudio / Shutterstock

Por desgracia, el mejor momento para tener orgasmos es cuando menos nos apetece o nos resulta más incómodo, durante el periodo. El motivo es que durante la menstruación aumenta la circulación de sangre en la zona de la ingle, de forma que el cuerpo reacciona más rápidamente ante la estimulación sexual.

El orgasmo femenino es complicado y para muchas personas incluso desconocido, sin embargo, es emocionante e interesante. Por eso es tan importante saber qué es, cómo lo experimenta cada mujer, y cómo se produce con mayor frecuencia.

Imagen de portada: ArtStudia Group / ShutterstockFuente: elespanol / vix / hercampus / mensjournal / bustle