Coca-Cola está en el punto de mira por los 8 millones de euros que ha pagado a asociaciones medicas españolas

Enlace patrocinado

Los datos públicos de Coca-Cola muestran que la compañía ha dado unos 8 millones de euros a decenas de organizaciones médicas y científicas de España entre los años 2010 y 2017. Ahora, la revista de la Asociación Europea de Salud Pública revela el motivo por el que la compañía hace esto en realidad.

Coca-Cola da dinero para su propio beneficio

Según una investigación llevada a cabo por la revista de la Asociación Europea de Salud Pública, Coca-Cola da todo este dinero en investigación para su propio beneficio: “Sirven a sus intereses comerciales y, en muchos casos, no concuerdan con los esfuerzos para mejorar la salud de la población”

Al parecer, el dinero dado por Coca-Cola ha financiado unas 20 investigaciones, de las cuales 14 están alineadas con estrategias de marketing de la empresa. Según Carlos Alberto González y Juan Pablo Rey, la compañía “está copiando las estrategias de las tabaqueras”.

Enlace patrocinado

Esta estrategias podrían deberse al hecho de que la Organización Mundial de la Salud haya obligado a los gobiernos a aumentar el 20% del precio de las bebidas azucaradas para reducir su consumo.

“Los científicos que trabajan en el campo de la salud pública no pueden tener conflictos de intereses, no pueden recibir dinero de empresas que están produciendo daños a la salud”, insiste Pablo Rey sobre este tema, “Una Coca-Cola de dos litros es prácticamente más barata que una botella de agua. Hay población, sobre todo de nivel socioeconómico bajo, que se sienta a comer con una botella de dos litros de Coca-Cola encima de la mesa. Y esto es malo para la salud”

Parece que el conflicto de intereses no le parece tan grave a otros ya que Gregorio Valera, presidente de la Fundación Española de la Nutrición asegura que “Un estudio de esta envergadura no se habría podido hacer sin la colaboración de Coca-Cola”, al hablar sobre uno de sus mayores estudios.

Enlace patrocinado

Parece que la polémica sobre Coca-Cola está servida y lista para beber.

¿Qué te ha parecido lo que hace Coca-Cola? ¿Estás a favor de estas prácticas?

¡Comparte con todos tus amigos por qué Coca-Cola ha pagado a estas asociaciones!

Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?