El Ciclón Marcus está propagando una extraña y mortal bacteria que puede entrar al cuerpo hasta por la respiración

Enlace patrocinado

El Ciclón Marcus lleva devastando la zona superior del Territorio del Norte de Australia varios días, lo que ha provocado que esté circulando una enfermedad mortal que suele aparecer después de fuertes lluvias. Conocida como meliodosis, se transmite por el suelo y causa muchas muertes.

Puede ingresar al cuerpo a través de cortes y llagas e incluso simplemente por inhalación. Las personas deben protegerse contra la enfermedad cuando empiecen a limpiar todo aquello que ha destruido el ciclón ya que debemos recordar que esta enfermedad se transmite de forma rápida y es mortal.

La bacteria que está propagando el Ciclón Marcus

“Las bacterias viven debajo de la superficie del suelo durante la estación seca. Podemos encontrarlas en aguas superficiales y barro, pudiendo volar tras una fuerte lluvia”, dijo el doctor Peter Markey, director del Centro para el Control de Enfermedades.

“La bacteria puede ingresar al cuerpo a través de cortes y llagas en la piel, pero también es posible adquirirla por inhalación de polvo o gotitas de agua”.

Youtube
Enlace patrocinado

Peter reconoce que la meliodosis es una causa común de neumonía grave y envenenamiento de la sangre y suelen existir unos 35-50 casos cada año. Recuerda que todas las personas deberían tener cuidado extra al limpiar después del ciclón y usar la ropa adecuada, con pantalón largo, mangas largas, guantes y zapatos cerrados.

Michael Gunner, el primer ministro, explica que el gobierno quiere actualizar su política de ciclones para decidir cuándo y qué empresas deben cerrar. Es muy importante mantener la cadena de suministro disponible para las personas que necesitan ir a comprar agua o pan pero los trabajadores de esas tiendas también necesitan su propio bienestar.

Youtube

El Ciclón Marcus ha dejado un rastro de destrucción, con vientos de 130 km/h que hicieron volar árboles y derribaron líneas eléctricas. Aunque el ojo de la tormenta se ha desplazado, el peligro y las advertencias siguen vigentes.

¿Habías escuchado hablar sobre el Ciclón Marcus? ¿Sabías que podía tener estas terribles consecuencias? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan las horribles consecuencias del Ciclón Marcus!

Enlace patrocinado

Fuente: CDC
Imagen de portada: Paulista | Sergey Gordienko / shutterstock
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?