«Buenos días, ¿Vamos al lío?» La mejor hora para tener sexo y por qué cada vez más parejas lo están haciendo por la mañana

Si eres de los que se acuestan de mala leche pensando que en unas pocas horas tendrás que despertarse por la mañana, tenemos el secreto que hará que tus amaneceres sean mucho más atractivos.

Resulta que mantener relaciones sexuales a primerísima hora de la mañana ha demostrado aumentar nuestro estado de ánimo y energía, y disminuir la presión arterial, tal y como se muestra en una investigación realizada por Forza Supplements.

Para el estudio, los investigadores analizaron el ritmo circadiano de más de 1.000 personas. A su vez, los  participantes tuvieron que registrar los horarios en los que creían que sacaban más partido a las actividades cotidianas como hacer ejercicio, almorzar y mantener relaciones sexuales.

oneinchpunch / Shutterstock

La mayoría de las personas encuestadas informó que las 7:30 a.m. era el mejor momento para tener relaciones sexuales porque luego se sentían menos estresadas. Como beneficio adicional, los niveles de testosterona en los hombres son más altos por la mañana, lo que significa que es probable que duren más tiempo.

Según los hallazgos de Forza Supplements, la rutina para el resto del día sería más o menos así:

El mejor momento para despertarse y comenzar el día es a las 6:45 a.m., ya que lo ideal es que duermas las 7-9 horas de sueño recomendadas para que el cuerpo pueda descansar completamente.

FOTOKITA / Shutterstock

Al parecer, realizar algo de cardio alrededor de las 7 a.m. antes de desayunar provoca un pequeño aumento en la cantidad de grasa que se quema. Esto se debe a que los niveles de azúcar, insulina y glucógeno son más bajos de lo normal después del ayuno nocturno.

Más del 80% de los encuestados dijeron que desayunar a las 7:15 a.m. les ayudó a perder peso.

Cuando se trata de ser el más productivo, las 9:45 a.m. parece ser el mejor momento para trabajar ya que nuestros niveles de concentración alcanzan su punto máximo unas tres horas después de que nos hayamos despertado.

Estrada Anton / Shutterstock

El almuerzo debería ser a las 12:15 p.m. y la cena a las 6 p.m. Si ir al gimnasio es parte de tu rutina habitual, el 52% de las personas dijeron que sus entrenamientos fueron más efectivos alrededor de las 6:30 p.m.

Las 10:10 p.m. sería el mejor momento para ir a dormir, de esta manera tendrías unos 20 minutos para quedarte dormido y unos 90 minutos de sueño reparador no REM, el cual se consigue más fácilmente antes de la medianoche.

«Aunque todas las personas no somos iguales, el estudio muestra que estos son los mejores momentos para que la persona promedio realice las actividades más importantes del día a día», sostenía Lee Smith, director ejecutivo de Forza Supplements.

Unos simples cambios en tu rutina pueden ayudarte a perder peso, ponerte en forma, ser más eficaz en el trabajo e incluso un mejor amante.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: The Sun Menshealth