Mientras la España más longeva sale a la calle para protestar por la vergonzante subida de las pensiones y otro medio país está preocupado por las prestaciones del futuro, Beatriz Rico arrasa con sus declaraciones en la red del pajarito. Un caso real que conmociona a Twitter.
«Yo no critico según colores políticos, yo me muevo por las injusticias»
A estas alturas todos sabemos la tensión generada con el tema de las pensiones, las de ahora y las que deberían venir, y cada vez son más las personas afectadas por esta prestación que no debería desaparecer. La calle protesta y Twitter ayuda a difundir hilos como el de la actriz Beatriz Rico:
Ovidio tenía puesto el oxígeno y escayola por rotura de cadera y hombro consecuencia de una aparatosa caída. Le acompañaba su hijo Carlos, de unos 60 años. Pronto me di cuenta que era él quien necesitaba hablar.
— Beatriz Rico (@bearicoactriz) March 2, 2018
La actriz y cantante quiso compartir con toda su comunidad algo que está viviendo en primera persona. Realiza un voluntariado en un hospital y pone en relieve uno de los tantos casos que está viendo día a día en las miradas y palabras de muchos abuelitos.
Relata la historia de Ovidio, de 89 años, que acaba de sufrir una aparatosa caída para su avanzada edad, y Carlos, su hijo de 60 años, se explaya sobre la dramática situación por la que están pasando su padre por culpa de las pensiones.
creo que le da vergüenza que a sus años tengamos que rescatarle nosotros. Por no gastar electricidad anda a oscuras por la casa cuando anochece. Cena en penumbra y afloja las bombillas de la lámpara del salón para que solo se encienda una. Esto es muy duro. Es mi padre”
— Beatriz Rico (@bearicoactriz) March 2, 2018
«Su pensión no le llega, así que los hijos le ayudamos», expone el hijo, «Por no gastar electricidad anda a oscuras por la casa cuando anochece«, amplía, según ha tecleado la artista en su cuenta de Twitter.
Subir las pensiones según el IPC habría supuesto un gasto de 1.500 millones; el rescate de las autopistas han sido 5.000. Yo no critico según colores políticos, eso me da igual. Yo me muevo por las injusticias, vengan de donde vengan.
— Beatriz Rico (@bearicoactriz) March 2, 2018
Fue entonces cuando la actriz estalló y dio su opinión al respecto: «Me gustaría decirle a los pensionistas que es muy importante manifestarse y admiro su fuerza, pero también es importante no votar a quien consideren culpable de la situación«, afirma Rico.
Una situación que compara con otras subidas o aportaciones del Estado para las que sí hay hueco, un debate más que reiterado en las televisiones y medios de comunicación debida su evidencia, que ha querido remachar con «Yo no critico según colores políticos, eso me da igual. Yo me muevo por las injusticias, vengan de donde vengan», aclara en el hilo.
El problema de las pensiones no es algo que me cuenten, lo vivo de primera mano y es descorazonador. Ojalá algún día los mayores vivan con la comodidad y dignidad que merecen.
— Beatriz Rico (@bearicoactriz) March 2, 2018
«Ojalá algún día los mayores vivan con la comodidad y dignidad que merecen«, concluye Beatriz reividincando una vez más la injusticia que está ocurriendo con la leve subida (apenas 1€ al mes) de las pensiones de millones de mayores. Twitter enseguida pió a su favor:
Qué triste que no se hable de esto. Gracias por mostrar la realidad de muchos de nuestros mayores.
— Anabel Botella Soler (@anabelbotella) March 5, 2018
Siento y pienso lo mismo! Deberíamos hacer un frente común con nuestros mayores! No debemos permitir que pasen estas penurias….?
— La VIE En ROSE (@luaona) March 3, 2018
Toda la razón del mundo, después de una vida de trabajo y sacrificio tienen q vivir en la miseria, muy triste, injusto e indignante
— Inma ingrid (@Ingrithplus) March 2, 2018