¿Quién no ha soñado de pequeño con un mapa del tesoro? ¿Y con encontrarlo? Es una situación que hemos visto en millones de películas y dibujos animados e incluso hemos vivido una experiencia muy parecida con el juego virtual Pokémon GO.
El artista danés Thomas Dambo ha ido más allá ya que ha creado una serie titulada «Los seis gigantes olvidados». Se trata de seis gigantes de madera fabricados a partir de materiales reciclados y colocados a las afueras de Copenhague, en la selva.
Con ello pretende que la gente se aventure a investigar una zona que la mayoría de los habitantes de la ciudad probablemente nunca habían visitado ni explorado, para que así puedan disfrutar de la naturaleza.
Los gigantes están hechos de madera reciclada. Thomas utilizó un viejo cobertizo, 600 palets reciclados y una valla. Para la ejecución, consiguió la ayuda de voluntarios locales.
«He puesto todas las esculturas en lugares donde normalmente la gente no iría, pero a los que se puede llegar en transporte público o en bicicleta. Se han distribuido a una distancia que permite visitarlos todos en un día si vas en bicicleta» cuenta Thomas.
Algunos se encuentran fácilmente ya que son visibles desde la distancia, mientras que otros tendrás que ir a un sitio concreto para poder verlos. Como algunos son difíciles de encontrar, Thomas ha puesto disponible en la web un mapa del tesoro para ayudar a quien quiera visitarlos. También podrás guiarte por las pistas que hay cerca de las esculturas.
«Creo que un montón de gente ha olvidado ser curioso y explorar los lugares donde viven. A medida que envejecemos comenzamos a vivir nuestra vida como un triángulo entre nuestra casa, nuestro trabajo y nuestro supermercado. Por desgracia, muchas personas piensan que necesitan coger un vuelo de ocho horas para experimentar algo nuevo, pero la realidad es que casi nadie sabe lo que esconde su propia ciudad» dice Thomas.
Puedes encontrar a Louis durmiendo la siesta en una colina, cubierta de árboles y naturaleza. Te puedes meter en la boca abierta y jugar, e incluso dormir dentro de él. Se sitúa en Rødovre, a las afueras de Copenhague.
También tienes a Oscar situado bajo un puente o a Thomas en la montaña, que se construyó con la ayuda de unos estudiantes.
Teddy Friendly es el favorito del artista. Está muy contento del lugar donde se encuentra. Es un trozo de naturaleza salvaje llamado Hakkemosen, al lado de un pequeño arroyo, y consiguió que un brazo llegase a la otra orilla para que la gente pudiese cruzar.
Little Tilde tiene en su interior 28 casas de pájaros para cuando busquen refugio en invierno.
Otro de los gigantes, llamado Hill Top Trine, descansa sobre una pequeña colina en Hvidovre, Copenhague. Puedes subir a las palmas de sus manos y disfrutar de un precioso mirador.
Con este proyecto, el artista espera que la gente sea responsable de la basura que genera y que la recicle o se la de a alguien que la necesite. Si la tiras a la basura, probablemente se queme o termine en un vertedero.
¿Qué te ha parecido esta curiosa idea? ¡Compártelo con todos tus amigos!