
En verano nos encanta tomar el sol. Nos hace olvidarnos de las preocupaciones y nos aporta una tranquilidad increíble. Además, nuestra piel coge un color moreno muy bonito al broncearse y hacemos todo lo posible por lograr esa meta.
Lo cierto, es que aunque queremos por todos los medios ponernos morenos, somos conscientes del riesgo que conlleva tomar el sol, y por ello aplicamos protectores solares para poder estar más tiempo al sol sin peligro.
Lo que mucha gente no sabe es que hay alimentos que pueden ayudarnos a que nuestra piel aproveche este sol y nuestro moreno sea más bonito y duradero. Deberías consumirlos si quieres disfrutar el verano de forma segura y tener un buen aspecto.
Alimentos para estar moreno durante más tiempo:
1- Huevos

Las yemas de huevos ecológicos son muy buenas en el proceso del bronceado ya que contienen grandes cantidades de vitamina A, que permite regenerar la piel y mejorar el tono de tu piel.
2- Queso y productos lácteos
El queso y los productos lácteos contienen selenio, que ayuda a broncearse mejor y a protegernos de las quemaduras solares. El queso con mayor contenido de selenio es el queso blanco.
3- Mango
El mango es una de las frutas con mayor contenido de vitamina A, lo cual es buenísimo para tomar el sol.
4- Aceite de oliva
El aceite sirve para mantener ese color que has conseguido con esfuerzo ya que hidrata tu piel y la mantiene suave y flexible. Debes hidratar desde el interior, consumiéndolo en tus comidas.
5- Agua
Es muy importante mantener nuestro cuerpo hidratado si queremos broncearnos ya que de lo contrario, tu piel se seca y se daña. Acuérdate de hidratarte o de comer fruta que tenga un alto contenido en agua, como la sandía. Si estás tomando el sol intenta beber agua cada 20 minutos.
6- Tomates y pimientos rojos
Su contenido en licopeno aporta ese brillo dorado a nuestra piel y mata a los radicales libres causantes de las arrugas.
7- Melocotones y ciruelas
Estos alimentos son ricos en vitamina A y en carotenoides. También eliminan los radicales libres, lo cual elimina las arrugas y el daño producido por el sol.
8- Zanahorias
Seguro que conoces todos los beneficios que tiene comer zanahorias pero lo que no sabes es que la mayoría de los productos de bronceado utilizan el alfa-caroteno de la zanahoria para conseguir un buen bronceado.
Si optas por ingerirla, debes hacerlo cruda para que mantenga todas sus propiedades beneficiosas para la piel.
9- Espinacas
Las espinacas tienen betacaroteno y antioxidantes que ayudan a tu piel a coger un color más bonito.
10- Fresas y cerezas
Gracias a su alto contenido en vitamina C protege la piel del sol, evitando el envejecimiento prematuro.
11- Albaricoques
Los albaricoques tienen un alto contenido en carotenoides que pueden transferir el color a tu piel y darle un moreno bonito.
12- Mariscos
Los mariscos, en especial las gambas, contienen selenio que es fundamental para tener el bronceado ideal.