Alerta en Barcelona: Nueve detenidos y centenares de heridos en una revuelta independentista tras la captura de Puigdemont

Enlace patrocinado

Cataluña vuelve a ser tendencia tras la detención del fugado Carles Puigdemont en suelo alemán. Los independentistas han salido a las calles quemando contenedores, hiriendo a policías y mossos, y provocando interminables colapsos en protesta de la captura al ex President.

Los independentistas agreden a un menor por llevar una bandera española en plena calle

Aunque los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) dieron por desconvocada la revuelta a las 23h como queja por la detención del golpista Carles Puigdemont en Alemania, los disturbios no cesaron y ya suman centenares de heridos, uno de ellos en estado grave.

La red del pajarito se convirtió en el escaparate de los catalanes tras estallar la manifestación convocada por los rupturistas una vez detenido el cabecilla del independentismo en una gasolinera alemana, este domingo de Ramos al mediodía.

Enlace patrocinado

Contenedores achicharrados en mitad de las calzadas, otros cortando literalmente el tráfico y centenares de separatistas burlando los cordones policiales en rebelde protesta a la captura del ex President fugado hace ya 5 meses en Bélgica.

Fue la cuenta oficial de Cohesión Social quien publicaba uno de los colmos de las agresivas protestas independentistas de este domingo. Un rupturista indignado agrede, tal y como se observa en el vídeo, a un menor de edad que portaba una bandera de España en mitad de la calle.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) cuenta en Twitter que ya superan los 100 heridos en los incidentes catalanes, 23 de ellos son Mossos d’Esquadra y uno de ellos, que protestaba vestido de paisano, herido muy grave. Precisamente la guardia catalana habría tenido a 9 personas por delitos de atentado a la autoridad en plena revuelta independentista.

Enlace patrocinado

Ya en lunes los rupturistas siguen invadiendo las calles. Han cortado la A-2 en Lérida, en la frontera con Aragón, algo similar a lo ocurrido ayer en la AP-7 fronteriza con Francia cuando unos 2.000 manifestantes cortaban el paso a los coches.

Pero quizá fue en los alrededores del edificio de la Delegación del Gobierno donde más tensión se pudo acumular. Los separatistas tiraron piedras, latas, pintura, huevos e incluso tres contenedores a la Policía en protesta al detenido golpista en Alemania.

¿Piensas que estas protestas irán a más o se quedarán sólo aquí?

¡Comparte la noticia con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Twitter
Enlace patrocinado