5 Cosas que las mujeres curvys y «de tallas grandes» deberían tener en cuenta para acabar con las críticas

A lo largo de los años, la industria de la moda y los medios de comunicación han ido estableciendo unos estándares de belleza ideales casi imposibles de conseguir. El famoso 90-60-90 con el que todas hemos soñado alguna vez es algo que, en la mayoría de los casos, está solo ahí en nuestra mente.

Eso no quiere decir que no seamos perfectas, ni mucho menos. Hay mujeres con todo tipo de cuerpos y todas son bellas. Sin embargo, por desgracia, las que tienen curvas, a la hora de buscar prendas de vestir, tienen que irse a la sección de «tallas grandes» para encontrar algo que les quede bien.

Estar categorizada como «mujer de tallas grandes» es algo que a nadie le gusta. No solo te están infravalorando y discriminando como persona, sino que, además, lo hacen por tu físico. Si tú también tienes curvas, hay una serie de cosas que debes saber.

5 Cosas que toda mujer de «tallas grandes» debería tener en cuenta

1- Tu cuerpo es tuyo

No le vas a gustar a todo el mundo, pero sobre tu cuerpo mandas tú y eres a la única a la que le tienes que gustar. Ponte lo que quieras y cuando quieras y llévalo con la cabeza bien alta.

2- Deja de sentirte culpable

Tienes curvas, no eres una criminal. Cada cuerpo es distinto y eso debes asumirlo. Sin embargo, si quieres conseguir una meta como puede ser tonificar tus músculos, lucha por ello. Quiérete tal y como eres y lucha por quien quieras ser.

3- No confundas el peso con la salud

Es evidente que tener curvas no tiene por qué ser sinónimo de tener problemas de salud. Sin embargo, cuando esas curvas se convierten en sobrepeso, sí debes preocuparte. El sobrepeso aumenta el riesgo de sufrir una gran variedad de enfermedades. Es muy importante que tengas esto en cuenta y te cuides.

4- No te frustres

Si no encuentras ropa, si quieres perder peso y te cuesta mucho o si simplemente quieres un cambio en tu vida, no te frustres. Castigarte a ti misma y llorar durante horas no cambiará nada. Ponte una meta realista y da pequeños pasos hasta conseguirla.

5- Confía en ti misma

Es muy fácil decirlo, lo sé, pero la confianza en uno mismo es esencial para ser feliz. Sal a la calle orgullosa de quien eres y no te avergüences por esas curvas que tiene tu cuerpo. Si te propones una meta, confía en tus posibilidades de conseguirla. No pierdas la autoestima y piensa que lo importante es quererte tal y como eres.

¡Comparte estos consejos con tus amigos para que todas las mujeres de «tallas grandes» lo tengan en cuenta!