8 Propósitos de año nuevo para mejorar las relaciones sexuales y ser un experto en la cama en 2018

¿Eres de los que siempre empieza el año con buenos propósitos? Hacer más ejercicio, comer más sano o dejar de fumar son algunos de los más típicos. Pero, ¿nunca te has planteado como podrías mejorar tu vida sexual en los próximos 365 días? ¡Este es el año para hacerlo!

8 ideas para mejorar tu vida sexual en 2018

Planificar el placer

Giphy

Con el paso de los años, las obligaciones, el estrés, los niños,… Cada vez nos acordamos menos de dedicarle tiempo a nuestra vida sexual. Hay momentos de la vida en los que dejando los encuentros sexuales en manos de la espontaneidad, nos arriesgamos a dejarlos de lado.

Planear momentos de intimidad, y convertirlos en «obligatorios» es una buena forma de hacer que el sexo no pase desapercibido.

Probar cosas nuevas

Giphy

La vida sexual debe ser una fase permanente de experimentación, en laque tenemos que ir descubriendo las cosas poco a poco. Por supuesto que habrá cosas que ni de lejos te llamen la atención, pero probando puedes sorprenderte con las cosas que puedes descubrir.

Por desgracia, los tabús y las reglas preestablecidas muchas veces no nos dejan ver más allá. Hay que abrir la mente y dejarse llevar, porque todos tenemos cosas que nos gustaría probar pero que no nos atrevemos a hacer.

Tomar la iniciativa

Giphy

Olvídate de dejar siempre toda la responsabilidad de iniciar el acto sexual en la otra persona. Si tienes ganas, ¿por qué no demostrarle y decirlo? Hazle saber que lo deseas. A todos nos gusta saber que le atraemos a nuestra pareja.

Comunicarse más y mejor

Giphy

Es importante saber lo que te gusta y lo que no, pero también es clave ser capaz de comunicarlo con confianza. Una comunicación fluida en la pareja es fundamental para tener una vida sexual satisfactoria. No podemos esperar que el otro conozca exactamente nuestros gustos, zonas erógenas, fantasías,… Cuéntaselo y pídele que haga lo mismo.

No te disculpes por lo que no te gusta

Giphy

El sexo requiere concentración. Si durante los encuentros estás más pendiente de cómo te ves o incluso pides disculpas por ciertas cosas, es porque no estás del todo disfrutando de la experiencia. Las distracciones disminuyen la calidad del sexo, así que una buena meta es entregarte por completo a él y olvidarte de todo lo demás.

Llevar una vida más sana

Giphy

Los buenos hábitos alimenticios, hacer deporte y descansar bien, hacen que te sientas mejor, tengas más apetito sexual y mayor autoestima, además de permitirte rendir más en la cama. Fumar y beber son dos de las prácticas que más afectan a nuestra sexualidad.

Darle más importancia a los preliminares

Giphy

Los preliminares son clave para que una relación sexual sea verdaderamente satisfactoria. Así que tómatelos en serio y échale imaginación. Pueden empezar incluso horas antes que el sexo, con mensajes que consigan que vuestro cuerpo se mantenga experimentando placer durante mucho rato.

Conocerte mejor

Giphy

Tu sexualidad no depende de tu pareja, en gran parte depende de ti mismo, de tu forma de expresarte, de cuánto te conoces y te quieres. ¿Entiendes bien tu cuerpo? ¿Sabes realmente qué cosas te gustan y cuáles no? Descúbrelo por ti mismo.

La sexualidad es una parte importante de nuestra vida, y disfrutar de ella plenamente y con total libertad es clave para ser feliz. ¿A qué esperas para poner en práctica estos propósitos de año nuevo? ¡Cuanto antes mejor!

Imagen de portada: George Rudy / ShutterstockFuente: sumedico / teinteresa / getafecapital