La extraña teoría de un científico alemán que afirma que estamos realmente en el año 1721

Enlace patrocinado

Es bastante sorprendente que todo el mundo esté de acuerdo en el año en el que estamos, los meses, los días y la historia básica mundial. En todos los países nos encontramos en el 2018 pero, ¿has pensado qué pasaría si esto no fuese así?

Según Heribert Illig, un historiador alemán, nos encontraríamos en el año 1721. Afirma que el calendario gregoriano es una mentira ya que se inventaron un trozo de la edad media. Quizás te parece una locura pero dice tener evidencias arqueológicas que apoyan su teoría.

Heribert propuso su teoría en 1991 a la cual llamó la hipótesis del tiempo fantasma. En ella afirma que hubo una conspiración entre tres gobernantes mundiales en el año 1000 d.C. para cambiar el sistema de fechas. Se trataría del emperador romano Oton III, del papa Silvestre II y del emperador bizantino Constantino VII.

{keyword}
Wikimedia

Para llevar a cabo este cambio, implantaron que Oton había comenzado su reinado en el milenio 1000 en lugar de 996 ya que sonaba mucho más importante. Modificaron documentos y crearon una historia falsa que los respaldase.

Enlace patrocinado

Heribert dice que el emperador romano Carlomagno no era alguien real, si no una leyenda como el Rey Arturo. Gracias a todas estas manipulaciones se añadieron 297 años a la historia que en realidad no existieron.

La culpa fue de una dependencia de la historia escrita y de un sistema inadecuado de datación de artefactos medievales. Según los estudios de Heribert los años entre 614 y 911 no existieron realmente.

Sin embargo, hay más. Existen discrepancias matemáticas entre los calendarios gregoriano y juliano que complican todo aún más. En el gregoriano, los años son 11 minutos más cortos que en el juliano.

{keyword}
Wikimedia

También se respalda en la arquitectura ya que considera que la romana del siglo X era demasiado moderna para el tiempo en el que fue construido.

Enlace patrocinado

Su teoría parece algo descabellada pero ha conseguido algunos partidarios como Hans-Ulrich Niemitz, el cual apoya la idea de Heribert. Sin embargo, admitía que podía haber un contra argumento ya que las regiones islámicas y bizantinas estaban en guerra y todo estaba bien documentado.

Pero no debemos alarmarnos. La mayoría de los historiadores critican la hipótesis y piensan que han utilizado fechas registradas de eclipses solares e historias de otras partes del mundo.

Fuente: Allthatisinteresting
Enlace patrocinado