8 Cosas que seguramente no sabías sobre El Chapo y cómo lo hizo para convertirse en el mayor traficante del mundo

Enlace patrocinado

Con el reciente estreno de la serie El Chapo, por Netflix, han surgido muchas dudas sobre qué es verídico y qué no en esta nueva serie de ficción. Para sacarte de dudas, hoy te mostramos las mayores curiosidades y datos que hay que saber sobre El Chapo, el mayor traficante de drogas de la historia de la humanidad.

Todo lo que hay que saber sobre El Chapo

1- Es el más poderoso de la historia

{keyword}
Peru.com

Tras la muerte de Osma Bin Laden en 2011, El Chapo se convirtió en la persona más buscada del planeta. En el 2009, la revista Forbes le nombró uno de los más poderosos del planeta.

Enlace patrocinado

Su organización, ‘el cartel de Sinaloa’, es considerada la mayor red de tráfico de drogas del mundo y se estima que es el responsable del 25% de las drogas que entran en Estados Unidos desde México.

2- Invitaba en los restaurantes

{keyword}
Wikimedia Commons

El Chapo invitaba a todos los presentes en los restaurantes a los que iba a comer. Esto no era por cortesía, sino porque obligaba a todos los que estaban allí a no usar sus móviles mientras él estaba dentro.

Además, El Chapo tampoco les dejaba salir del restaurante hasta que él se hubiera ido.

Enlace patrocinado

3- Empezó a una edad muy temprana

{keyword}
Netflix

Nació en el seno de una familia pobre en La Tuna, México. Tenía dos hermanas pequeñas y cuatro hermanos pequeños. Cuando era niño, vendía naranjas y dejó el colegio para ayudar a su padre económicamente. Esto le llevó a introducirse en el negocio de las drogas.

A sus 15 años empezó a cultivar su propia marihuana, usando el dinero para mantener a su familia. Empezó a trabajar para “El Güero”, un transportista de drogas que la introducía en Estados Unidos.

Enlace patrocinado

4- Asesinatos

{keyword}
Wikimedia Commons

El Chapo ha estado casado cuatro veces y tiene 9 niños, varios de ellos participan en sus negocios. Sus hijos se convirtieron en el objetivo de numerosos enemigos de su padre, haciendo que su hijo Édgar fuera asesinado en 2008.

La policía encontró más de 500 balas en la escena del crimen, lo que llevó a El Chapo a incrementar más aún la violencia a su alrededor como venganza.

5- Casi muere

{keyword}
Netflix

Todos sabemos que El Chapo tenía muchos enemigos, por lo que no es de extrañar que siempre estuviera un peligro. En 1993, estuvo más cerca que nunca de la muerte. Un grupo de asesinos descubrió que su coche estaba en el aeropuerto de Guadalajara, por lo que dispararon con rifles de asalto durante varios minutos.

Enlace patrocinado

Aunque era cierto que era su coche, El Chapo se encontraba en otro coche cerca de la escena. Ocho personas fallecieron en el ataque, pero él se libró una vez más.

6- Enemigo del ISIS

{keyword}
Netflix

A pesar de que el negocio de las drogas en México se ha cobrado más de 60,000 víctimas desde 2006, El Chapo asegura que ISIS es peor que él. En Diciembre de 2015, les declaró la guerra a sus militantes e incluso mandó un email al líder de ISIS declarando la guerra entre ellos.

7- Se ha escapado de prisión dos veces

{keyword}
Wikipedia

Fue capturado por primera vez en Guatemala en 1993 y extraditado a México. Le sentenciaron a 20 años de cárcel por tráfico de drogas, asociación criminal y sobornos. Continuó gobernando su imperio desde la cárcel con la ayuda de su hermano El Pollo.

Enlace patrocinado

En el año 2001 consiguió sobornar a los guardias de seguridad para que le dejaran escapar. En el 2014 fue capturado de nuevo en Mazatlán y llevado a un centro de máxima seguridad. Se las apañó para escaparse en 2015 a través de un túnel construido bajo la prisión.

8- Algunos le consideran un héroe

{keyword}
Netflix

Siguiendo los pasos de Pablo Escobar, El Chapo hizo todo lo que pudo por ganarse a la gente local de su tierra y convertirse en un héroe. Le ha dado trabajo a muchas personas, ha arreglado calles y carreteras, y hace donaciones.

¿Se merece El Chapo toda esta atención? ¿Debería estar ya entre rejas?

Fuente meaww
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?