8 Cosas que deberías saber antes de hacerte un tatuaje y la experiencia personal que tanto me cambió

Enlace patrocinado

Tomar la decisión de hacerte tu primer tatuaje puede ser algo intimidante. Muchos se preocupan por cuánto dolerá o si se arrepentirán, pero lo cierto es que si estás seguro de tu decisión y eliges adecuadamente, no será tan complicado.

Sin embargo, hay cosas a tener en cuenta y que, aunque a primera vista parecen tonterías, son realmente importantes de cara a tu decisión.

Todo lo que debes tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje

Elige al artista adecuado

{keyword}

Enlace patrocinado

Hay muchos estudios de tatuajes en cualquier ciudad, pero no todos tatúan igual de bien. Estudia el trabajo de cada artista, ya sea mirando sus redes sociales o yendo a la tienda a ver sus trabajos.

Los más baratos no son mejores, al igual que los más caros tampoco tienen por qué serlo. Es una gran decisión, no dejes que el dinero decida sobre tu tatuaje. 

Los colores son importantes

{keyword}

Los tatuajes de colores requieren más cuidados que los tatuajes negros. También es importante saber que el color de piel de cada uno afecta a la tinta de color y que con el paso de los años dichos colores se degradan y cambian considerablemente.

Enlace patrocinado

Dolor en las diferentes partes de tu cuerpo

{keyword}

Nunca he sido fan de las agujas y aunque con los años se superan los traumas y el proceso de tatuarme se ha convertido en una rutina más, tienes que ser consciente de que duele. Dependiendo de la zona de tu cuerpo que elijas, dolerá más o menos. Personalmente la zona del pie, seguida de las costillas son, en mi experiencia, las peores.

Por el contrario, hay ciertas zonas del cuerpo, como las muñecas, en las que apenas lo sientes. Por supuesto que notas el trabajo de la aguja, pero no es dolor, sino más bien cosquilleos. Hay que tener en cuenta que todo esto varía dependiendo del umbral del dolor de cada persona. 

Enlace patrocinado

Recuerda siempre que el dolor no debería ser un impedimento para elegir el lugar que más te guste para tu tatuaje.

Proceso de curación

{keyword}

No saldrás del estudio de tatuajes y podrás lucir orgulloso tu nuevo diseño. Un tatuaje requiere al menos una semana de cuidados. Dependiendo del diseño deberás llevarlo tapado durante uno o varios días, tendrás que limpiarlo con agua y jabón en numerosas ocasiones, y la crema hidratante se convertirá en tu mejor amiga durante casi diez días.

Cambian tu cuerpo por completo

{keyword}

Un tatuaje te acompañará toda la vida y tendrás que acostumbrarte a pasar frente al espejo y ver que tienes algo en el brazo o en el hombro. Sin embargo, al igual que cambian tu cuerpo, cambian con él para bien y para mal. 

Enlace patrocinado

Tengo la suerte de haber visto cómo alguien cercano a mí se hacía un tatuaje en su barriga y posteriormente este cambiaba como consecuencia de un embarazo, por lo que no cometí este error. Cuando te haces un tatuaje a los 18 años, no piensas en el futuro o en tener hijos, pero hay ciertas cosas a tener en cuenta.

No te hagas tatuajes en zonas que cambian cuando engordamos, ya que la piel se estira y el tatuaje se deforma.

Elecciones de diseños

{keyword}

Hay una gran cantidad de personas que se hacen los tatuajes por estética o porque un diseño en concreto les parece genial o está de moda. Nunca he sido partícipe de esto ya que, si va a ser algo que me acompañe hasta el fin de mis días, quiero que sea algo que tenga un significado.

Me alegra no haber tomado esa decisión a la ligera ya que voy a vivir con mis tatuajes para siempre y algún día mis hijos querrán saber su significado y, seamos sinceros, decir que las huellas de perros estaban de moda no es una gran explicación.

Retoques para que no se estropeen

{keyword}

Asociamos el hecho de que un tatuaje nos durará toda la vida con que permanecerá intacto. No podríamos estar más equivocados. Los tatuajes necesitan retoques, especialmente en zonas como los pies o las palmas de las manos, donde se desvanecerán más rápidamente.

Enlace patrocinado

Es importante saber que los retoques suelen doler más que los propios tatuajes. Tenlo en cuenta a la hora de hacer tu diseño y recuerda, cuanto más los cuides, más durarán.

Eres igual de buena persona tengas o no tatuajes

{keyword}

Todos juzgamos, es un hecho y quien diga que no, miente. Lo cierto es que no se debería juzgar a una persona por tener tatuajes, ni se debería juzgar a nadie por no tenerlos. Cada uno toma sus decisiones y todas son válidas. 

Experiencia personal

“A día de hoy tengo nueve tatuajes en mi cuerpo, cada uno en una parte diferente. Me hice el primero en el 2008, cuando tenía tan sólo 17 años, era simple y en honor a mi familia.”

“El segundo tardó unos años en llegar. Tras este llegaron el tercero y el cuarto casi consecutivamente, pero hubo un gran parón hasta que el quinto llegó a mi piel. Desde entonces llevo una media de uno por año. No es malo querer tatuarse, pero hay que controlar los impulsos ya que puede crear adicción.”

Enlace patrocinado
Instagram @fine.line.tattoos

“Todos y cada uno de mis tatuajes tienen un significado especial, ninguno es sólo por estética y, de hecho, la mayoría no se ven a simple vista. Son cosas que quiero atesorar conmigo toda la vida porque algunas cosas, simplemente, no cambian.”

“Puede parecer una tontería, pero son anclas que hacen que no me pierda a mí misma en los peores momentos. No me arrepiento de ninguno, pero sí que me hubiese gustado saber todo lo mencionado anteriormente antes de tomar alguna de mis decisiones. Por suerte, el tiempo nos hace más sabios.” 

Instagram @fine.line.tattoos

“Siempre supe que no necesitaba un tatuaje para alardear ni para creerme más “cool” que el resto. Tengo tatuajes porque me recuerdan todo lo que he vivido y todo lo que aún queda por vivir. Recuerda siempre que es una decisión personal y que, tatuado o no, eres una gran persona.”

¿Tienes tatuajes? ¿Te gustaría hacerte uno algún día o estás en contra?

Imagen de portada Por IvanRiver // Shutterstock
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?