10 Cosas que puedes tomar todos los días y que aceleran el metabolismo para perder barriga

Enlace patrocinado

El tipo de metabolismo que tenemos es uno de los factores que más afectan a la pérdida o ganancia de peso. Las personas con metabolismo rápido son capaces de perder muchas más calorías a lo largo del día que las personas con metabolismo lento, aunque coman lo mismo y hagan el mismo ejercicio. Por desgracia, no todos tenemos esa suerte.

Sin embargo, existen ciertos alimentos que te ayudan a acelerar el metabolismo haciendo que tu sistema digestivo este trabajando constantemente. Esto hará que quemes calorías durante todo el día aunque estés en reposo. Aún así, la actividad física siempre es imprescindible, sobre todo si te has propuesto adelgazar.

margouillat photo / Shutterstock

Estos son los 10 mejores alimentos para acelerar el metabolismo

1- Chocolate

Enlace patrocinado

Un estudió demostró que las personas que comían 50 gramos de chocolate al día durante dos semanas tenían los niveles de la hormona del estrés más bajos y el metabolismo más acelerado que las que no lo hacían.

2- Brócoli

El brócoli contiene calcio y vitamina C, que es una gran combinación para reactivar el metabolismo. Además, evita la transmisión de los genes cancerígenos. Esta verdura es amada y odiada a partes iguales, pero, aunque no te guste, deberías darle una oportunidad.

vaaseenaa / Shutterstock

3- Avena

La avena es una gran fuente de creatina, arginina, proteínas y glucógeno. Además, contiene fibras tanto insolubles como solubles que te ayudarán a mantener al sistema digestivo funcionando constantemente para poder digerirla. Lo que hará que pierdas más calorías.

Enlace patrocinado

4- Té verde

Un estudio demostró que los deportistas que bebían té en vez de café por las mañanas, eran capaces de perder un kilo más de grasa abdominal en dos días haciendo lo mismo.

5- Aguacate

Además de ayudarte a acelerar el metabolismo, el aguacate contiene grasas saludables necesarias para el buen funcionamiento del organismo y te aporta energía para que tu actividad física sea aún más efectiva.

Enlace patrocinado
Elena Shashkina / Shutterstock

6- Carnes magras

Se considera carne magra a todo tipo de corte que contenga menos de un 10 % de grasa por cada 100 gramos, lo que la convierte en una proteína saludable. Mejorará tu rendimiento físico y acelerará tu metabolismo.

7- Manzanas

Las manzanas son ricas en pectina, una fibra gelatinosa que se pega a los compuestos tóxicos que están esparcidos por el organismo y ayuda a eliminarlos a través de la orina. Además, reduce la absorción de grasa, por lo tanto es ideal si quieres perder peso.

8- Pollo

El pollo está repleto de aminoácidos como la tirosina, compuesto que necesita la hormona tiroidea para ofrecer una correcta regulación del peso. Otra de las ventajas es que es rico en vitaminas B12 y te ayuda a acelerar el metabolismo.

Enlace patrocinado
vkuslandia / Shutterstock

9- Aceite de oliva

Al igual que el aguacate, el aceite de oliva nos proporciona grasas saludables para el organismo, ayuda a reducir el apetito y acelera el metabolismo. Además, aumenta los niveles de serotonina, la llamada “hormona de la felicidad. Menos grasas dañinas y más de este aceite de hoy en adelante.

10- Nueces

Las nueces son frutos secos que contienen varios antioxidantes, una buena cantidad de omega 3 y biotina. Te ayuda a acelerar el metabolismo y le aporta muchos nutrientes a tu cuerpo.

5 second Studio / Shutterstock

Estos 10 alimentos serán tus grandes aliados a la hora de bajar de peso y acelerar tu metabolismo. Aún así, es esencial que realices actividad física al menos tres veces por semana y que lleves una dieta equilibrada, para ello deberás acudir a un nutricionista.

Comparte este artículo con tus amigos si tú también comenzarás a incluir estos alimentos en tu dieta.

Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?