8 Cosas de nuestra pareja que nunca deberíamos exponer en público

Enlace patrocinado

A pesar de que una de cada cinco relaciones nacen gracias a las citas en línea, el uso de aplicaciones y redes sociales, comentar la relación sigue siendo un experimento aún en curso.

Ahora resulta muy fácil presumir o quejarse por las redes, especialmente cuando tus publicaciones desaparecen a las 24 horas. Sin embargo, eso no lo convierte en una buena idea.

Esto es lo que expertos en citas afirman que nunca deberías publicar sobre tu relación en las redes sociales:

1- Cualquier cosa personal sobre tu pareja sin su permiso

Syda Productions / Shutterstock
Enlace patrocinado

Cuando estamos enamorados, cualquier cosa de nuestra pareja nos parece adorable y magnífica para publicar. Sin embargo, publicar cosas personales con todos sus amigos de FB, (y por lo tanto, todos sus conocidos), no sólo disminuye su intimidad, sino que también podrías hacer que tu pareja se sienta incómoda.

“Puedes publicar todo tus datos personales si quieres, pero no publiques los de tu pareja porque se convierte en una invasión de su privacidad“, afirmaba la sexóloga y experta en relaciones, Dawn Michael.

2- Exponer a tu pareja durante una pelea

Borysevych.com / Shutterstock

Durante el calor de una discusión, puedes pensar que tienes razón, pero la actitud de tu pareja te impide ceder al menos durante unas horas. En esos momentos es posible que quieras obtener una segunda opinión de tus amigos a través de las redes sociales para demostrar tu opinión o buscar algo de consuelo.

Enlace patrocinado

Pues bien, debes de resistir por todos los medios el impulso de publicar tu situación por las redes. No solo resulta vulgar, sino que probablemente estarás compartiendo más información de la que tus amigos necesitan saber. Esto puede tener un impacto muy perjudicial en tu pareja y tener un efecto duradero en su reputación.

Cuando la pelea haya pasado, hay muchas posibilidades de que te arrepientas de haber puesto algo que pueda dar una impresión negativa de tu pareja.

3- Tus ecografías

VeeX / Shutterstock
Enlace patrocinado

Primero viene el amor, luego viene el matrimonio y poco después anuncias tu embarazo en Facebook. Aunque se suele recomendar esperar hasta el segundo trimestre para compartir esta noticia con los amigos y parientes porque el riesgo de aborto es más bajo, no hay ninguna fecha a partir de la cual se aconseje subir a las redes las ecografías de tu embarazo.

Para ti, esa foto borrosa es la imagen más linda y adorable que hayas podido ver, sin embargo, tus conocidos podrían encontrarla fuera de lugar.

“Es genial que anuncies que estás embarazada, pero publicar una foto del feto en las redes sociales hace que mucha gente se sienta incómoda”, decía Julia Spira, experta en citas cibernéticas y autora de “Las reglas de Netiqueette: Cómo manejar sus modales digitales.” “Aunque muchos te felicitarán por tu estado, la gente no necesita conocer todos los detalles de tus visitas al ginecólogo“.

4- Selfies en las que te besas con tu pareja

astarot / Shutterstock

Digamos que siempre has sido la persona del grupo que ha estado sin pareja. Hasta ahora has vivido todas esas fechas especiales en soledad, pero por arte de magia encuentras a alguien con quien quieres pasar el resto de tu vida.

Aunque esa persona signifique todo para ti, es de mal gusto publicar demasiados sielfies besándote con ella. “Publicar una foto tierna puede estar bien si lo haces una vez, pero las personas que “spamean” sus encuentros amorosos pueden parecer repelentes“, decía Spira.

Enlace patrocinado

“Nos alegra ver que las cosas te van bien, pero hasta cierto punto”. Además de que ver tus encuentros románticos pueden resultar un poco intrusivos, también puede ser doloroso para las personas no han sido tan afortunados en el amor.

Tus amigos solteros podrían sentirse incómodos o celosos“, continuaba Spira.

5- Regalos caros

Syda Productions / Shutterstock

Que sí, que estás súper entusiasmado con el súper regalo que acabas de recibir de tu pareja, pero recuerda que muchas personas no tienen tantas facilidades económicas y esos gestos pueden resultarles superficiales.

“Cada persona tiene una economía diferente. Si tu novio te regala unos diamantes, publicar una foto de tu última adquisición probablemente disgustará a la gente”, decía Spira.

6- Tu ruptura

Mooshny / Shutterstock
Enlace patrocinado

Romper con tu pareja provoca suficiente lío emocional como para tener que oír los comentarios y consejos de todo aquel que se crea con el derecho de opinar acerca de la ruptura. “Si se acabó, se acabó”, decía Spira. “Publicar la forma en cómo te dejaron no tiene que ser público“.

7- Fotos de tu pareja subidas de tono

Kaspars Grinvalds / Shutterstock

Aunque no es recomendable, el sexting puede ser una manera divertida de entretener a tu pareja cuando esta estresado por el trabajo o no se tiene suficiente tiempo para la intimidad; sin embargo, esas imágenes nunca deberían salir de vuestras conversaciones.

Como psicoterapeuta y experta en relaciones, Sarah Mandel, afirma que las parejas que comparten fotos picantes manifiestan mucha confianza y que romper esa confianza es muy peligroso para la duración de la relación.

8- Difundir cada pequeño detalle

WAYHOME studio / Shutterstock
Enlace patrocinado

Si la hermana de tu antiguo mejor amigo del instituto sabe que el lunes tu novio te trajo flores, el martes te cocinó y el miércoles usó la camisa que le compraste, puede que estés compartiendo demasiadas cosas sobre tu relación.

Tener confianza en la relación significa que no necesitas demostrarlo al mundo contantemente“, explicaba Mandel. Cuando te encuentras bien dentro de una pareja, prefieres mantener los pequeños detalles para vosotros mismos, donde a menudo significan más.

Dos personas que forman una relación sana saben que hay que valorar los momentos privados que nadie más conoce. Compartir demasiadas cosas puede quietarle ese carácter especial a la relación”.

Como concluía Mandel, observa la intención detrás de tu comportamiento. ¿Necesitas atención? ¿Estás tratando de mostrar tu relación mejor de lo que es? “Difundir cada momento que pasas con tu pareja puede ser la señal de que tu relación no es como debería y que necesitas revaluar tu situación”.

¡Comparte estos consejos con todos tus amigos!

Fuente: Reader’sDigest
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?