7 Cosas que deberíamos hacer cuanto antes para prestar primeros auxilios si alguien se viene abajo

Enlace patrocinado

Aunque no lo creas, ofrecemos primeros auxilios emocionales muchas veces pero no solemos ser consciente de ello, como cuando hablamos con alguien estresado o triste.

No se trata de realizar una terapia sino de llevar de una forma rápida a esa persona a un pensamiento seguro. Permitir que alguien te cuente las cosas y mostrarle los recursos necesarios para salir de esa crisis.

Sin embargo, prestar primeros auxilios emocionales de forma correcta es más complicado de lo que pensamos. Hay que actuar con cuidado, ya que tenemos en frente a personas tristes y no queremos herirlas aún más. Si no quieres hacerlo mal, sigue estos consejos.

7 Cosas a tener en cuenta cuando debemos prestar primeros auxilios emocionales

Aprende a escuchar

Enlace patrocinado

{keyword}

Debemos saber escuchar y permitir que la persona que se encuentra mal se pueda desahogar con nosotros y así liberar tensiones. Hay que coger las riendas de la relación entre la persona triste y nosotros y liderarla. Mostrar interés, prestar atención y evitar dar demasiados consejos que puedan saturar a esa persona.

Pregunta qué puedes hacer por ellos

{keyword}

Cuando nos enfrentamos a una persona que no se encuentra bien, lo primero que tenemos que tener claro es qué quieren de nosotros. Cuando lo sabemos, es cuando comenzamos con el apoyo emocional. El bienestar de la persona está por delante de nuestra curiosidad.

Enlace patrocinado

Se necesita llorar

{keyword}

Siempre se ha visto mal que las personas lloren, sobre todo los hombres, pero este mecanismo sirve para aliviarse y descargar tensiones. Necesitamos llorar. También consigue estrechar lazos y ganar confianza entre dos personas.

Respetar el deseo de soledad

{keyword}

Si te pide estar solo en esos momentos de tristeza, respétalo. Nos empeñamos en estar con esa persona que se encuentra mal pero debemos dejarles espacio. Dile que puede contar contigo en el momento que necesite pero no lo agobies.

Enlace patrocinado

Disfruta de los silencios

{keyword}

Los silencios no tienen porqué ser incómodos. Hay ocasiones en las que ayudamos a una persona simplemente estando físicamente con ella y la conversación pasa a un segundo lugar. Para que la otra persona se sienta cómoda, debemos hacerle entender que no tenemos ningún tipo de problema en estar en silencio.

Respetar su intimidad

{keyword}

Cuando ayudamos a alguien, no debemos buscar a cambio que esa persona nos cuente todos sus motivos e intimidades. Hay que respetar que esa persona no nos quiera contar algunas cosas.

Debemos preocuparnos por los detalles importantes

{keyword}

Las personas que se encuentran mal tienden a pasar por alto algunos detalles bastante importantes de su día a día, por lo que nosotros debemos estar ahí para recordárselo.

Enlace patrocinado

Recuerda que es muy importante la forma en la que actuamos para que esa persona se sienta a gusto y pueda desahogarse y mejorar su estado anímico. Debemos saber escucharlos y no ser demasiado insistentes. Con nuestra presencia y paciencia los ayudaremos mucho.

Fuente: Helpstartshere Ted | Psychologytoday | Psychologies
Imagen de portada: Antonio Guillem / Shutterstock
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?