El diseñador de muebles español, Fernando Abellanas, ha creado una nueva casa creativa en una sección de Valencia, que no es el típico barrio de los artistas: ha construido un estudio pegado al paso subterráneo de una autopista.
El espacio de trabajo cuenta con un escritorio y una silla, así como estanterías llenas de obras de arte enmarcadas y macetas suculentas, todo ello unido a la estructura de cemento de una autopista.
El suelo y las paredes funcionan como un elevador horizontal auto-operado. Utilizando una mecánica adaptada a un carrito de metal, Abellanas se encarga de llegar a su estudio por sí mismo, completando la imagen de un acogedor espacio de trabajo de cuatro paredes.
Al igual que describió en una entrevista con el cool Valencia, Abellanas tiene un interés de por vida por los refugios, por localizar la paz y la soledad en lugares inesperados, como esconderse debajo de una mesa en plena cena cuando era niño, y ahora, escondido bajo el ruido del tráfico.
El diseñador también se inspira en la forma en que las personas con recursos muy limitados usan espacios descuidados para constuir hogares o lugares de descanso.
El estudio no ha sido sancionado por la ciudad de Valencia, por lo que su ubicación exacta es un secreto, y permanecerá intacto mientras Abellanas pueda mantenerlo allí. Puedes conocer más sobre la obra de Abellanas a través de Instagram y Facebook, y el vídeo de abajo ofrece una vista más cercana.