7 Datos y curiosidades de André el Gigante: El borracho más grande del mundo

Enlace patrocinado

Seguro que tienes algún amigo o conocido al que le apodan «el borracho» porque es capaz de beberse, como suele decirse, «hasta el agua de los floreros». Sin embargo, dudo que hayas conocido alguna vez a un bebedor tan grande como este.

André René, el bebedor más grande del mundo

{keyword}

André René Roussimoff fue un luchador parisino con gigantismo que llegó a medir 2,24 metros de altura y a pesar más de 200 kilos. Pero no solo fue conocido por su estatura y por ganar el título mundial de la World Wrestling Federation, también se hizo con el apodo del bebedor más grande del mundo.

De París al Wrestling

Enlace patrocinado

Con esa estatura, pronto se dio cuenta de que podía hacer fortuna en el mundo de la lucha libre, en la que debutó en 1973 y en la que rápido se hizo un hueco, convirtiéndose en un estrella mundial.

{keyword}

Cobraba unos 20.000 dólares por cada aparición pública. Con ese sueldo no nos extraña que no tuviera ningún problema para comprar litros y litros de alcohol. Así se entretenía durante los largos viajes de un estado a otro, ganándose a pulso el título de borracho.

Era capaz de acabar con una caja entera de latas de cerveza en cosa de hora y media, y no dudaba en hacerlo antes de cada combate.

La leyenda que le dio el título

{keyword}Pero el título se lo ganó por una hazaña concreta. En un ocasión llegó a beberse 119 latas de cerveza durante un periodo de 6 horas, más de 41 litros. Y aunque ya nos parezca un locura, parece que este no es su récord. Hay quien afirma haberlo visto consumir hasta 156 Molsen Canadá de 1/2 litro, que era la cerveza que bebía habitualmente.

Enlace patrocinado

El propio Hulk Hogan, que por entonces se encontraba en sus inicios, se aseguraba de que su compañero nunca se quedara sin alcohol.

{keyword}

Es obvio que la cerveza era su bebida favorita, pero no la única que consumía. Estando de gira por Japón se bebió 16 botellas de vino que le habían regalado los promotores locales, de camino al estadio donde competía.

{keyword}

Sus grandes juergas

Cuando el luchador dio el paso a la gran pantalla en «La Princesa Prometida», se dedicó a vaciar el bar día a día, dejando a producción una cuenta que superaba los 40.000 dólares de aquella época.

Enlace patrocinado

Y como era de esperar, no se iba de juerga solo, lo hacía con sus compañeros de reparto, por lo que los retrasos y las bajas por resaca se convirtieron en algo habitual en el rodaje.

{keyword}

Un final a lo grande

Como todo en su vida era a lo grande, era de esperar que al cabo de los años la ingesta masiva y continuada de alcohol le pasó factura. En 1992 tuvo que retirarse por una lesión de rodilla.

Un año más tarde, en enero de 1993, fallecía en París, mientras dormía, para asistir al funeral de su padre. Sus cenizas fueron esparcidas en su rancho de Carolina del Norte.

{keyword}

Entre trago y trago de André quedan miles de historias y anécdotas: desde robar un carruaje y cruzar Nueva York cabalgando, hasta tirar a dos amigos suyos de más de 150 kilos al mar. Si vuelves a escuchar a alguien volver a decir que tiene aguante para el alcohol, comparte con él la historia de André, el gigante borracho.

Enlace patrocinado

Y si quieres saber un poco más sobre él: «14 Imágenes de André el Gigante: El borracho más grande del mundo».

Fuente: zeleb / foxsports / cookingideasFotos: Reddit / Tumblr / WWF / Twitter
Enlace patrocinado