7 de los Lugares más peligrosos del mundo para las mujeres que viajan solas

Enlace patrocinado

Viajar sola puede ser una de las experiencias más liberadoras para una mujer. Te hace abrir la mente y te ayuda a encontrarte a ti misma. Pero, por desgracia, el mundo está lleno de lugares donde, especialmente las mujeres, no están del todos seguras, sobre todo si viajan solas.

No desesperes, no es que no puedas ir, ni que tengas que viajar con un hombre (nos podemos defender solas). Simplemente tienes que tener en cuenta ciertas cosas.

Los 7 destinos a los que es más peligroso que viajen mujeres solas

1- India

Nina Lishchuk / Shutterstock
Enlace patrocinado

La India es uno de los destinos más elegidos por las mujeres que viajan solas. Sin embargo, no es un país demasiado seguro. Las agresiones sexuales son un serio problema en el país.

Lo más importante para mantenerte a salvo es tener los ojos siempre abiertos y no salir sola por la noche. Empieza los días temprano y termínalos pronto, y así evitarás problemas.

2- Egipto

{keyword}
freegreatpicture

Egipto está considerado el país más peligroso. De hecho, muchos países han emitido una comunicado a los viajeros advirtiéndoles de los múltiples ataques terroristas que ha sufrido la nación en los últimos años.

Enlace patrocinado

Esto no quiere decir que no puedas visitarlo, porque es un lugar realmente interesante, pero quizás es mejor no hacerlo sola. Ve con cuidado, respeta las normas locales de vestimenta y haz tours en lugar de andar sola.

3- Marruecos

Calin Stan / Shutterstock

Este exótico país del norte de África también tiene altos índices de ataques terroristas, además de que son habituales los robos y los hurtos callejeros, especialmente en las principales ciudades y áreas turísticas.

Enlace patrocinado

Si viajas sola, trata de ignorar a cualquier hombre que intente persuadirte demasiado y, en caso de sentirte amenazada, denuncia el incidente a un oficial de policía.

Aunque cada vez son más abiertos en cuanto a la vestimenta, es aconsejable usar prendas modestas. Evita los pantalones cortos y las camisetas de tirantes.

En caso de que te pierdas, no le preguntes a un hombre por la calle, mejor entra en una tienda o pregúntale a una mujer.

4- Perú

Alla Laurent / Shutterstock

Aunque el Machu Picchu es un destino realmente asombroso e interesante, Ecuador no es un destino demasiado seguro para las mujeres que viajan solas. Los robos a mano armada, los secuestros express y los robos de automóviles encabezan la lista de preocupaciones.

Visitar zonas rurales o ciudades más pequeñas puede ser una buena idea para mantenerse a salvo. Y no camines sola, mejor coge un taxi.

Enlace patrocinado

5- Colombia

jeremykingnz / Shutterstock

Viajar a Colombia puede ser una experiencia increíble, pero tiene muchas razones para no ser un destino seguro. La violencia, el narcotráfico, la delincuencia y los secuestros son algunos de los mayores peligros, tanto en las zonas rurales como en las urbanas.

Ten mucho cuidado, no saques tu teléfono móvil ni cuelgues el bolso en la silla, aunque en tu país de origen sea un gesto inofensivo, aquí puede acarrearte un problema.

Evita andar sola de noche, los autobuses nocturnos pueden ser una mejor opción.

6- Jamaica

Enlace patrocinado

Alojarte en un complejo turístico es bastante seguro, pero salir de ellos puede ser muy peligroso. La violencia es un problema muy grave en Jamaica. Sin embargo, incluso en los centros turísticos, ha habido informes de agresiones sexuales. Además es un país muy homofóbico.

7- México

Alice Nerr / Shutterstock

Aunque recibe cada año a millones de viajeros internacionales, hay ciertas zonas de México donde los homicidios, los secuestros y los robos no son una excepción.

Las mujeres deben ser precavidas y tener en cuenta ciertos aspectos de seguridad, como no salir solas de noche y tener cuidado con su bebida. Antes de embarcarte en la aventura, investiga sobre las zonas que vas a visitar, porque la cultura y las costumbres cambian en función a la zona.

Una vez que pruebas a viajar sola, es difícil desengancharte de este sentimiento de libertad que da recorrer el mundo por tu cuenta, haciendo lo que te apetece en cada momento. Eso sí, sé precavida especialmente en ciertos lugares para que la experiencia no ser convierta en tragedia.

Fuente: providr / forbes / cultureoverload
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?