7 Cosas que todos los hombres deberían hacer con su pene después del sexo

Estamos acostumbrados a que todos los consejos de cuidados del área genital estén orientados a las mujeres. Sin embargo, los genitales masculinos también requieren de un cuidado específico, sobre todo después de tener relaciones sexuales, si quieren evitar problemas.

¿Cuáles son los cuidados básicos que los hombres deben tener en cuenta después del sexo?

Comer plátano

Augustino / Shutterstock

Una de los problemas que puede provocar el sexo son los calambres. Si quieres evitar estos espasmos musculares durante y después de las relaciones sexuales, cómete un plátano.

Además, los nutricionistas afirman que la enzima bromelina que contienen los plátanos, aumenta la libido en los hombres. También son ricos en vitaminas B, como la riboflavina, esenciales para la fabricación de la testosterona.

Lavarse el pene

VGstockstudio / Shutterstock

Muchos hombres descuidan la higiene tras el sexo, y es un tema de suma importancia. Los expertos aconsejan lavarlo con agua y jabón neutro, especialmente los hombres no circuncidados.

No hacerlo puede conducir a infecciones y otras enfermedades. La mala higiene del pene puede causar infecciones, inflamaciones, fimosis, e incluso tumores.

Beber agua

puhhha / Shutterstock

El agua es necesaria para eliminar las toxinas del cuerpo. Beber suficiente agua te ayuda a mantener una buena cantidad de sangre y a suministrarle el oxígeno necesario al pene. Además, junto con el plátano puede ser un buen remedio contra los calambres musculares.

Orinar enérgicamente

Miriam Doerr Martin Frommherz / Shutterstock

Es un muy buen hábito al que todos los hombres se deberían acostumbrar siempre que tengas relaciones sexuales. Ayuda a expulsar posibles bacterias que hayan podido entrar en el organismo a través del orificio uretral.

Secarse los genitales

ArtOfPhotos / Shutterstock

La vagina es naturalmente húmeda, pero el pene y los testículos deben estar siempre lo más secos posibles. Por eso es muy importante lavar la zona genital y secarla muy bien.

Sobre todo, en el caso de los hombres no circuncidados, ya que pueden desarrollar infecciones fúngicas o bacterianas. Es suficiente con utilizar una toalla y esperas a que esté completamente seca antes de ponerse la ropa.

Tomar semillas de chía

{keyword}
Mumumío / CC BY 2.0

Las semillas de chía son una gran fuente de energía además de poseer numerosos nutrientes. Consumir estas semillas es la mejor forma de aumentar la energía y reconstruir la resistencia después del sexo, según los nutricionistas. Otra buena opción pueden ser las semillas de sésamo o de calabaza.

Descansar

La mayoría de los hombres lo hacen, pero lo cierto es que es bueno para ellos. Se debe a la vasopresina, una hormona que presiona los vasos sanguíneos y que juega un papel importante en la homeostasis del cuerpo. Esta hormona se libera directamente en el cerebro y tiende a relajar el cuerpo.

Esto es lo que todo hombre debería hacer después del sexo si quiere estar sano, evitar tener problemas y disfrutar de él la próxima vez. ¿Las haces normalmente? Cuéntaselo a tus amigos.

Imagen de portada: WAYHOME studio / ShutterstockFuente: culturacolectiva / punchng