10 Cosas que le ocurren a cualquiera tras dejar a alguien que no te merece

Enlace patrocinado

Lo peor de una relación tóxica es que en muchas ocasiones ni siquiera eres consciente de estar en ella. Sabes que no eres completamente feliz, pero no sabes bien por qué, o tienes miedo a la soledad y no te atreves a cortar por lo sano.

Photographee.eu / Shutterstock

Pero lo importante es ser fuerte y luchar, porque como suele decirse: «es mejor estar solo que mal acompañado». Y además, esa situación no tiene que ser permanente. Si tienes la suerte de conocer a alguien que merezca la pena, aprovecha la oportunidad.

10 Cosas que suceden cuando conoces a alguien bueno después de una relación tóxica

Al principio esperas lo peor

Enlace patrocinado

Es normal que después de una relación tóxica no confíes en nadie. Incluso te cuesta hacerlo en ti mismo. Te preguntarás cómo has sido capaz de aguantar tanto tiempo.

Entrarás en la relación esperando lo peor, de hecho probablemente pienses que no existen las buenas parejas.

Tendrás espacio para conocerte a ti mismo

{keyword}
Queren / CC BY-SA 3.0 ES

Enlace patrocinado

Lo primero que tienes que hacer es aprender a quererte a ti mismo. Nadie mejor que tú sabes lo que te conviene, por eso tienes que confiar en ti mismo. Eres la única persona que conoce y controla tu vida.

Estar con alguien que merezca la pena te hará tener las condiciones adecuadas para crecer como persona. Una vez logrado esto, estarás listo para el siguiente paso.

Lo analizarás todo en exceso

{keyword}

Al principio lo analizarás todo porque es nuevo para ti. Esa persona te tratará mucho mejor de lo que solía hacerlo tu pareja anterior y eso te dejará un poco desorientado. Es probable que intentes distanciarte tanto como sea posible para poder ver las cosas con más perspectiva.

Enlace patrocinado

Creerás que es demasiado bueno

{keyword}
freegreatpicture

Te costará deshacerte de la sensación de que todo va a salir mal en tu relación, de que todo va a irse al traste en cualquier momento. Pero que esa persona permanezca a tu lado siendo comprensivo, teniendo paciencia y apoyándote son suficientes motivos para que confíes. Pero no te apures, es normal que te cueste, aún no se han curado tus heridas.

Tratarás de alejarlo antes de que te haga daño

El pasado te ha hecho creer que no te mereces lo mejor, por eso cuando lo consigues, lo rechazas. Te da miedo conseguir algo bueno porque crees que puedes perderlo. Tienes miedo a pasarlo mal, y por eso intentas alejarte.

Con el tiempo te darás cuenta de que todo es diferente con tu nueva pareja.

Te disculparás a menudo

{keyword}

Como el conflicto era algo normal en tu relación anterior, te has acostumbrado a disculparte con los demás para mantener un equilibrio. Tienes miedo de que tu pareja se enfade porque la anterior siempre estaba enfadada. Así que es normal que te encuentres pidiendo disculpas continuamente, incluso cuando no sea tu culpa.

Enlace patrocinado

Te costará dejar atrás el pasado

{keyword}

Aunque sea difícil, para ser verdaderamente feliz en el futuro, tienes que dejar el pasado atrás. No quiere decir que te tengas que olvidar de él por completo, pero sí que lo tienes que dejar a un lado, aprender de él y cuando estés de bajón, recuérdalo y piensa en todo lo que has sido capaz de superar.

Te preguntarás si de verdad lo mereces

Con el tiempo, poco a poco te irás dando cuenta de que realmente se trata de una persona que merece la pena. No quiere hacerte daño y está dispuesto a esperar y apoyarte para hacer que lo vuestro funcione.

Es normal que te sorprendas y no sepas cómo reaccionar, pero no dudes de que lo mereces.

Aprenderás a confiar

{keyword}
freegreatpicture

Al final te acostumbrarás a que te traten bien, a que te traten como te mereces, y casi sin darte cuenta empezarás a confiar. Te darás cuenta de que no quiere hacerte daño. Poco a poco, empezarás a mostrarle tu lado más vulnerable.

Sabrás lo que significa el amor

Te darás cuenta que amor no era lo que habías sentido en tu relación anterior, sino lo que estás viviendo en la actualidad. Aprenderás que amar no es sufrir. Que el amor no son celos. Que alguien que te quiere quiere verte feliz.

Si tienes la suerte de encontrar a alguien que merezca la pena después de haber tenido una relación tóxica, aprenderás lo que es el verdadero amor, tener a tu lado a alguien que te merece y te respeta. Y tu pasado tóxico te hará más fuerte.

Imagen de portada: Rido / ShutterstockFuente: thoughtcatalog / relrules / herway / themindsjournal
Enlace patrocinado