7 Datos curiosos sobre el Orgasmo que deberíamos conocer para alcanzarlo

¿Cuánto sabes sobre el orgasmo femenino? Un fenómeno tan analizado como incomprendido que a día de hoy sigue siendo un tabú para muchas personas. Pero por suerte, es un tema prioritario para la ciencia, uno de los mayores misterios de la humanidad.

Datos científicos sobre el orgasmo femenino

Muchas mujeres tienen problemas para alcanzar el orgasmo

gpointstudio / Shutterstock

Un encuesta realizada en 1999 reveló que alrededor del 43% de las mujeres estadounidenses tiene algún tipo de problema con su vida sexual. Los tabúes de la sociedad, el estrés o la presión son solo algunas de las causas.

La regla del pulgar

Antonio Guillem / Shutterstock

La distancia entre el clítoris y la vagina está relacionada con un aumento de la probabilidad de alcanzar el orgasmo durante la penetración. Cuanto menor sea es más probable llega a él. El motivo es que el clítoris recibe más estimulación indirecta cuando está más cerca de la acción.

Varían de intensidad según el punto de estímulo

El clítoris, la vagina o el cérvix generan sensaciones distintas en el cerebro, pero coinciden en el sistema límbico, la corteza frontal y el hipotálamo. El orgasmo involucra 30 procesos cerebrales.

Orgasmos al hacer ejercicio

Pexels

El 10% de las mujeres ha alcanzado un orgasmo realizando ejercicio: un 50% de ellas mientras hacía abdominales, un 26,5% haciendo pesas, un 20% con yoga y un 15,8% con el spinning.

Necesitan del clítoris

Munimara / Shutterstock

A la mayoría de las mujeres les resulta complicado llegar al orgasmo mediante la penetración vaginal. De hecho, solo un 25% lo logra en comparación al 80% que lo consigue cuando interviene la estimulación del clítoris.

El umbral del dolor de una mujer aumenta durante el clímax

Hasta un 107% durante el clímax, una cifra capaz de hacer insensible la ruptura de un hueso. Durante el orgasmo, el cuerpo libera endorfinas que son analegésicos naturales y se incrementan los niveles de la oxitocina, la llamada “hormona del amor”, fomentando el estado de placer y relajación en el organismo.

Sexo casual

oneinchpunch / Shutterstock

La probabilidad de que una mujer alcance el orgasmo durante el sexo casual está muy relacionado con las veces que ha tenido sexo anteriormente con esa pareja, lo que siente por él y el tipo de actividades sexuales que llevan a cabo.

Con estos datos, el orgasmo deja de ser tan misterioso y nos descubre alguno de sus mayores secretos gracias a la ciencia.

Imagen de portada: NATNN / Shutterstock
Fuente: supercurioso / magnet.xataka / elconfidencial / hazlo / medicinacasera