7 Cosas que deberíamos evitar tomar cuando tenemos la regla

Todas las mujeres saben que durante la regla las hormonas están revolucionadas, por lo que sufrimos diversas consecuencias, no solo físicas, sino también emocionales. ¿Has escuchado alguna vez la frase: “¿somos lo que comemos?” Pues en estos días tiene más sentido que nunca. Mantener una dieta equilibrada y evitar ciertos alimentos puede ayudarnos a reducir el malestar.

¿Qué alimentos deberías evitar durante la menstruación?

Café

ArtFamily / Shutterstock

La cafeína estrecha los vasos sanguíneos y deshidrata el cuerpo, lo que puede provocar dolores de cabeza y aumentar la tensión nerviosa, que podría cambiar tu estado de ánimo. Además, produce inflamación intestinal y abdominal, irrita el estómago y quita el sueño. Mejor opta por un té de hierbas.

Alimentos procesados

LightField Studios / Shutterstock

Reducir el consumo de sodio disminuye la retención de líquidos y la hinchazón. Trata de evitar alimentos enlatados, alimentos procesados, como embutidos, salsa de soja,… y cualquier otra cosa que contenga más de 200 mg de sodio por porción.

Fritos

{keyword}

El aceite frito aumenta los niveles de estrógeno que causan cambios importantes en el útero, así como dolores y calambres. Lo ideal es que durante estos días no consumas demasiadas grasas, ni de origen animal ni de procedencia vegetal.

Azúcar

{keyword}

Aunque ya sabemos lo perjudicial que es para la salud el azúcar, se encuentra en muchos de los productos que consumimos a diario. Por si fuera poco, además genera cambios de humor repentino, especialmente ira. Si tienes mono de azúcar, será mejor que recurras a frutas ricas en agua.

Sal

{keyword}

No tienes que eliminarla por completo, pero sí que deberías reducir su consumo especialmente durante el periodo. De esta forma evitarás sentirte hinchada y retener líquidos. No solo la sal que le echas a la comida, también los alimentos ricos en ella.

Carnes rojas

{keyword}

Aumentan la retención de líquidos y dan sensación de pesadez, sobre todos si los consumimos de forma grasa. Si quieres tomar proteína animal, mejor opta por el pescado o el pollo; pero recuerda, no fritos y sin demasiada sal.

Alimentos con alto contenido en magnesio

{keyword}

Los garbanzos o las judías provocan hinchazón, y además, se digieren lentamente. Además, pueden producir calambres y espasmos estomacales. Y por si esto no fuera suficiente, te faltarán fuerzas y te sentirás aletargado durante varias horas después de ingerirlas.

{keyword}

Disminuir el consumo de estos alimentos hará que tu regla sea más llevadera y menos molesta. Eso sí, no olvides consumir los nutrientes necesarios que estás perdiendo. Merece la pena intentarlo, ¿no?

¡Comparte estos consejos con tus amigos!

Imagen de portada: Family TV / Shutterstock
Fuente: bustlethethirty.byrdiespoonuniversity