6 Trucos para saber si eres sexualmente compatible con la persona que te gusta

El sexo no tiene por qué ser el centro de una relación. Sin embargo, es difícil lidiar durante mucho tiempo con una vida sexual decepcionante. Es normal que el sexo no sea espectacular entre vosotros desde el primer momento, pero una buena conexión en la cama, es para muchas personas, un punto clave para que una relación funcione.

Cómo saber si sois sexualmente compatibles

Breslavtsev Oleg / Shutterstock

¿Sois compatibles?

Existen parejas que son incompatibles en el día a día, porque les cuesta llegar a acuerdos; pero aún así, son bastante compatibles entre las sábanas. Sin embargo, según los expertos, las relaciones que se basan en la atracción a una sola de parte de la persona, por ejemplo la sexual, están condenadas a terminar. Y lo mismo puede ocurrir al contrario, si existe compatibilidad en la vida diaria, pero no en la sexual.

gpointstudio / Shutterstock

La compatibilidad sexual es el acuerdo y el entendimiento tanto de personalidad, como de gustos, ideales o estilos de vida entre los miembros de una pareja sexual. Para algunas parejas es posible vivir en armonía siendo incompatibles sexuales, es una cuestión de importancia. Pero es mucho más sana y feliz una pareja en la que ambos miembros son compatibles sexualmente. ¿Quieres saber cómo descubrir si lo sois?

Señales que indican que sois sexualmente compatibles

Misma concepción del sexo

g-stockstudio / Shutterstock

Los conceptos que tenéis acerca del sexo, la religión, los valores, la educación e incluso la forma de hablar sobre él, puede influir en vuestro comportamiento. Tener conceptos similares o estar abierto a escuchar las opiniones del otro, es fundamental para garantizar la compatibilidad sexual.

Buena comunicación

Focus and Blur / Shutterstock

La comunicación es una parte fundamental de cualquier relación sana, y especialmente cuando se trata del sexo. Ser capaz de hablar con el otro sobre el consentimiento, los límites y los deseos es muy importante. Si sois capaces de hablar abiertamente del tema, es una buena señal.

Libidos compatibles

puhhha / Shutterstock

Por mucho que os queráis y os apreciéis, si vuestros deseos y vuestros gustos no coinciden, es difícil que el sexo sea muy bueno entre vosotros. Para complacer al otro, o viceversa, tendríamos que dejar de lado nuestras propias necesidades. En el equilibrio está la clave, haciendo un esfuerzo por satisfacer al otro sin olvidarnos de nosotros mismos.

Os esforzáis el uno por el otro

oneinchpunch / Shutterstock

Este quizás sea el punto más difícil de apreciar en las primeras citas. Pero estar con alguien que se esfuerza por la relación, tanto a nivel sexual como en el resto de casos, es clave para que la relación funcione.

Autoerotismo

andrey_l / Shutterstock

Además de ayudarnos a satisfacer nuestros deseos y a conocer nuestros cuerpos, ayuda a elevar la libido, haciendo que aumente el deseo sexual en la relación.

Confianza

Twinsterphoto / Shutterstock

Sin duda, el punto más importante. Tener la confianza para poder hablar de lo que os gusta y lo que no, es muy importante para satisfacernos y ser capaz de satisfacer a nuestra pareja. No importa si es una relación esporádica o formal, la confianza es siempre necesaria.

Cuando compartís opiniones y educación sexual, o al menos sois capaces de respetar al otro y entender su punto de vista, compartís deseo sexual, ambos buscáis complaceros y satisfacer al otro, compartís gustos, siempre buscáis mejorar y para ambos tienen una importancia similar en la relación, sois compatibles sexualmente.

Imagen de portada: Antonio Guillem / ShutterstockFuente: uncomo / enamorando / elcomercio / mujer / elciudadano