6 Trucos infalibles para controlar la eyaculación y evitar problemas en la cama

Aprender a controlar la eyaculación es imprescindible si pretendes aumentar la resistencia sexual o conseguir encuentros sexuales más placenteros y satisfactorios para ambas partes.

En el sexo tántrico por ejemplo es posible alcanzar el control total de la eyaculación, y aunque para el coito regular no hace falta tal nivel de maestría, sí que es importante prestar atención a este aspecto para que la pareja pueda disfrutar plenamente del sexo.

A continuación te damos algunos consejos para que puedas controlar la eyaculación de forma efectiva:

Eyacular no es el fin último

{keyword}
Pexel

Antes de nada es importante entender que la eyaculación no es el único fin del sexo, por mucho que nos hayan adoctrinado y muy placentero que sea.

Cuando disfrutamos con nuestra pareja en la intimidad, es posible disfrutar al máximo de todas y cada una de las etapas del sexo, desde los juegos preliminares, las caricias, los besos, la penetración y finalmente, la eyaculación.

Si llegas a comprender esta última fase como una parte de un todo, le restarás peso a la eyaculación y te será mucho más fácil relajarte y controlarla a tu placer.

Controla la respiración

VGstockstudio / Shutterstock

Otro de los aspectos fundamentales es saber controlar la respiración. Tanto en el sexo tántrico como en cualquier otro tipo de encuentro sexual, es indispensable fijar un ritmo de respiración y concentrarse en él.

Si mantienes el ritmo de cada respiración, además de disfrutar de tu encuentro, tendrás tu atención fijada en otro lugar y no en cuánto te queda para terminar, lo que te ayudará a controlar la eyaculación mucho mejor.

¿Cómo haces el amor?

VGstockstudio / Shutterstock

El sexo es cosa de dos, por lo que, aunque es lógico buscar disfrutar con él, también hay que pensar en la otra persona. Para que ambos obtengan placer, es importante prestar atención al ritmo y a las postura sexuales que se eligen. El ritmo debe satisfacer a ambos e intercalarse entre suave e intenso. Las posturas, también deben complacer a los dos, y no únicamente a ti.

Si te centras en que la otra persona también disfrute, te será mucho más fácil controlar el momento de la eyaculación puesto que parte de tu atención estará puesta en la reacción y el disfrute de tu pareja y no en el de tu miembro.

Ejercita la musculatura de tu pene

txking / Shutterstock

Otro consejo para controlar y retener la eyaculación es fortalecer la musculatura del pene, de esta manera serás capaz de potenciar el sexo y retener por más tiempo la descarga cuando sientas que llega el momento de eyacular.

Cambia de postura con cabeza

Mavich Stock Man / Shutterstock

Si comienzas a tener sexo por en la posición que sabes que te estimula más, es posible que con la excitación del momento sientas la necesidad de eyacular más rápido de lo que esperarías.

En estos casos, alternar las posturas e ir probando puede ser una buena forma de retrasar la eyaculación. Entre otras cosas, la breve pausa que se hace entre una posición y otra permite que se calmen los ánimos y que sea posible controlar la eyaculación un poco más.

¿Sufres eyaculación precoz?

Photographee.eu / Shutterstock

Estos trucos sirven para todo aquel que intente mejorar su resistencia sexual, sin embargo, si sufres eyaculación precoz existen otras técnicas más específicas que puedes poner en práctica para disfrutar al máximo de tus encuentros sexuales. También es recomendable que busques la ayuda de un experto que te asesore personalmente y siga tu problema adecuadamente.

¡Sigue estos consejos y aprende a controlar tu eyaculación!

¡Comparte estos consejos sexuales con todos tus amigos!