6 Historias de personas que pasaron la barrera de los 110 años y sus secretos para conseguirlo

Enlace patrocinado

Todos hemos escuchado la expresión “tienes más años que Matusalén”. Este dicho proviene del Libro del Génesis y aunque es cierto que no hay pruebas de alguien que haya vivido tantos años, sí que hay personas que superan notablemente la media actual. Hoy te las enseñamos y te mostramos cuál, según ellos, ha sido la clave por la que han vivido tantos años.

Las personas más longevas de la historia

1- Maria Capovilla

{keyword}

Nació en Ecuador y vivió 116 años. Nunca bebió ni se fumó un cigarillo en toda su vida. A sus 100 años sufrió una grave enfermedad que consiguió superar y vivir 16 años más.

Enlace patrocinado

2- Misao Okawa

{keyword}

De origen japonés, esta mujer vivió 117 años y 27 días. Es la persona japonesa más anciana de la historia. Antes de su muerte confesó que la clave para vivir más era comer sushi y dormir bien.

3- Jeanne Calment

{keyword}

Jeanne Calment es la persona que más ha vivido en la historia de la humanidad con 122 años, de 1875 hasta 1997. Vivió más que su hija e incluso que su propio nieto. Declaró en una ocasión que el motivo por el que había vivido tanto era el consumo de aceite de oliva en todas sus comidas, así como comer 1 kg de chocolate a la semana.

Enlace patrocinado

4- Emma Morano

{keyword}

Vivió 117 años y es la única mujer que ha vivido en tres siglos diferentes ya que nació en 1899 y falleció en 2017. Afirmaba que nunca tomaba medicinas y que se bebía diariamente un vaso de brandy casero.

5- Kristian Ferdinand Mortensen

{keyword}

Nació en 1882 y falleció en 1998, convirtiéndose así en el hombre que más ha vivido del mundo con 115 años y 252 días. En sus últimos años de vida en una residencia de ancianos, insistía en que fumar era bueno para la salud.

Enlace patrocinado

De hecho, lo hizo hasta los 120 años. El único motivo por el que lo dejó era que no venía por culpa de sus cataratas donde estaba el tabaco.

6- Sarah Knauss

{keyword}

Es la segunda persona más anciana en la actualidad con 119 años de vida. Sus pasiones siempre han sido las mismas, ver el golf en la tele, comer chocolate y coser. ¿Será esa la clave?

Cada persona tiene sus teorías de por qué ha vivido más o menos… Probablemente nunca sepamos las verdaderas razones pero es curioso ver la opinión de cada uno.

Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?