6 Cosas que deberíamos tomar a diario para evitar que se caiga el pelo y las uñas

Enlace patrocinado

Estar sano significa cuidarse por dentro y por fuera. Aparte de cuidar tu piel, no debes olvidar tu pelo ni tus uñas, y para ello te puedes ayudar de una dieta equilibrada y nutritiva.

Los cambios en el pelo y las uñas tardan más en notarse que los cambios en la piel. El estrés y la mala alimentación se reflejará con piel seca, granos o color amarillo pero tardarás meses en notarlo en el pelo.

El pelo y las uñas están hechos de queratina, por lo que las vitaminas que ayudan a uno también pueden ayudar a otro. Otros factores que influyen, además de la alimentación, son los desequilibrios hormonales, la falta de sueño, el estrés e incluso fumar. Hasta que no soluciones estos factores, ningún nutriente solucionará tu problema.

6 Alimentos que mejorarán la salud de tus uñas y tu pelo

Nueces

Enlace patrocinado

{keyword}

Aparte de los ácidos grasos omega 3, las nueces están repletas de vitamina E y biotina, que son unos nutrientes que protegen a nuestras células de ADN y que además combaten la caída del cabello.

Lentejas

{keyword}

Son un poderoso alimento que está repleto de nutrientes como hierro, biotina, zinc y proteínas.

Enlace patrocinado

Batatas

{keyword}

Son una gran fuente de betacaroteno que nuestro cuerpo utiliza para producir vitamina A. Si te pica el cuero cabelludo o tienes caspa, puede ser que no tengas suficiente vitamina A.

Salmón

{keyword}

El salmón tiene vitamina D, proteínas y ácidos grasos omega 3 que son esenciales para desarrollar un pelo más fuerte. Además, los ácidos grasos son necesarios para que crezca mejor y sin embargo nuestro cuerpo no los produce por si solo. Si el salmón no te gusta, puedes optar por sardinas, trucha, caballa, pipas de calabaza, nueces y aguacates.

Enlace patrocinado

Proteína de suero

{keyword}

Es lo que produce la queratina en el pelo y las uñas. Si careces de esta proteína, podrías experimentar una pérdida de cabello y rotura en las uñas. Intenta incluir suero de leche en tu desayuno. También puedes controlar tu apetito con este alimento.

Espinacas

{keyword}

Aunque no son las verduras más adoradas por la gente, tienen muchos beneficios para el pelo y las uñas. Su alto contenido en betacaroteno, vitamina C y ácido fólico mantiene los folículos capilares y las uñas sanas y fuertes.

Después de saber todo esto, comienza a cambiar tu dieta y asegúrate de que consumes alimentos útiles para tener unas uñas más fuertes y un pelo más largo y bonito.

Fuente: Healthdigezt
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?