Las relaciones de pareja, conforme pasa el tiempo, son cada vez más difíciles de llevar. La rutina, el acomodamiento, el rencor, la confianza, la falta de emoción…, todo hace mella en la pareja y termina acabando con ella.
Aunque es normal que la pasión del principio vaya evolucionando y acabe en cariño y respeto, es importante mantener la llama del amor encendida. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a dar las claves para conseguirlo.
¿Por qué se ha apagado la llama de vuestra relación?
Para ponerle remedio a un problema, primero tienes que saber cuál es exactamente el problema. Estos son algunos de los errores más comunes que cometemos en una relación de pareja:
1- Dejadez
Es muy común que el hecho de llevar muchos años con tu pareja haga que dejes de cuidarte y de preocuparte por tu aspecto físico. Esto pueda hacer que dejes de atraer físicamente a tu pareja y, aunque no sea lo más importante, es algo que debes evitar y prevenir.
2- No tener ganas de pasar tiempo juntos
Otra señal de alerta que te indica que algo no va bien es el hecho de no tener ganas de pasar tiempo con tu pareja. Puede que hayáis establecido prioridades por separado y eso puede hacer mella en la relación.
3- Falta de comunicación
Con el estrés del trabajo, los niños y las tareas del hogar, hay veces que no os queda tiempo para vosotros. La falta de comunicación es uno de los mayores problemas de una relación. Es muy importante que dediquéis un buen rato todos los días a charlar sobre vosotros, sobre lo que os ha ocurrido, sobre planes de futuro, etc.
4- Pérdida de confianza
Confiar en tu pareja es básico para que la relación funcione. Si esto se pierde, puede ocasionar la aparición de problemas y finalmente la ruptura.
5- Monotonía
La monotonía es la consecuencia de la rutina. Hacer todos los días lo mismo en todos los aspectos: las tareas diarias, las conversaciones, el sexo… Tratad de innovar un poco para darle emoción a vuestra relación.
¿Cómo mantener la relación viva?
Antes de tratar de poner solución a vuestros problemas, sé honesto y párate a pensar si vale la pena luchar por vuestra relación. Después de tantos años juntos, seguramente tengáis miles de motivos por los que tratar de recuperar la chispa y no dejar que la rutina acabe con vosotros.
La clave está en revivir los comienzos. ¿Recuerdas esa época en la que tonteabais y tratabais de seduciros el uno al otro? ¡Esos juegos deben volver! Debéis volver a enamoraros y sentir de nuevo esas mariposas en el estómago.
1- Préstale atención a tu pareja
Buscad huecos para charlar y conversar, estate pendiente de lo que sienta y quiera hacer en cada momento, preocúpate por ella y no lo des todo por hecho. Dar afecto y cariño a tu pareja a diario reavivará la llama del amor.
2- Vuelve a los orígenes de la relación
Seguramente hace años tuvieseis alguna tradición, algún mote e incluso alguna canción especial para vosotros. Los juegos de seducción del principio son la mejor manera de recuperar la chispa.
3- Pasad más tiempo juntos
Haced nuevos planes que os motiven a ambos y os provoquen ganas de pasar tiempo juntos. Apuntaos a alguna actividad como clases de baile o cursos de cocina o simplemente salid a montar en bici o a disfrutar de un paseo.
4- Recuperad el romanticismo
Cenas románticas, escapadas de fin de semana, noches de cine… Hay miles de planes románticos que te ayudarán a enamorarte de nuevo.
5- Experimentad en el sexo
No dejéis que la monotonía llegue al sexo. Buscad nuevas posturas, añadidle emoción, incorporad juguetes eróticos, hablad de todo lo que os gustaría hacer en la cama mientras estéis en el trabajo… Un poco de picardía nunca está de más.
Con estos consejos conseguirás huir de la rutina y recuperar la chispa de la relación. Juntos sois mejores y veréis como podéis superar este bache.