Si alguna vez te han dicho «se te marca la pezuña de camello», debes saber que se referían a que se te marcaba la zona genital. Cuando unos pantalones te quedan demasiado apretados en ese área, tu entrepierna forma una silueta parecida a la pezuña de un camello, de ahí el nombre.
Antes de nada es importante destacar que el hecho de que se te marquen los labios vaginales o lo pezones no es motivo de burla. Es algo completamente natural, forma parte de tu cuerpo y no debes avergonzarte por ello. Sin embargo, si prefieres mantener esta parte de ti un poco más oculta, en el artículo de hoy te vamos a dar las razones por las cuales se marca para que trates de remediarlo.
5 Razones por las que se te marca la entrepierna
1- Tienes exceso de grasa corporal
Esto no significa que necesites adelgazar, sino que debes alejarte de los productos ultraprocesados y de las grasas saturadas. Trata de comer de manera más sana y equilibrada y opta por alimentos enteros como las frutas, las verduras, el pescado, los frutos secos, etc.
2- Retienes demasiados líquidos
La retención de líquidos también puede ser una de las causas. Lo mejor que puedes hacer para remediarlo es beber al menos 1 litro y medio de agua al día. Esto ayudará a que las arterias que causan la inflamación de la zona se abran y dejen fluir la sangre libremente.
3- No llevas la ropa interior adecuada
A veces, los conjuntos más bonitos de ropa interior no son los más cómodos ni los más adecuados para ciertas ocasiones. Hay algunos que quedan muy apretados o tienen una costura en el centro y hacen que esa zona se marque aún más. Por lo tanto, a la hora de comprar lencería, asegúrate de escoger bien tanto el modelo como la talla. Si no te sientes cómoda, por muy bonito que sea, no lo compres.
4- Por genética
Si el problema genético y tienes esa zona más desarrollada de lo normal, no puedes hacer mucho más al respecto. Lo mejor es optar por utilizar prendas más anchas para disimularlo.
5- Usas prendas demasiado apretadas
No solo es importante escoger la talla correcta en tus conjuntos de ropa interior, sino en todas las prendas que vayas a comprar. Por mucho que lleves las braguitas correctas, si el pantalón te queda demasiado apretado, se te marcarán los labios.