Ahora que se acerca la Navidad, comienza la temporada de las copiosas cenas de empresa, las fiestas con amigos, los días en familia comiendo dulces navideños… Es una época en la que bajamos la guardia y hacemos la vista gorda cuando nos saltamos la dieta.
Sin embargo, hay una manera muy sencilla de no ingerir tantas calorías en estas fiestas, la clave está en controlar lo que bebes.
El alcohol es uno de los protagonistas de todas las cenas con familiares y amigos, pero si eliges el correcto, puedes evitar engordar de más.
Aunque lo más aconsejable es eliminar el alcohol por completo, es cierto que a veces resulta complicado. Por ello, en el artículo de hoy vamos a revelarte 5 bebidas que puedes tomar sin preocuparte tanto por las calorías.
5 Bebidas que puedes tomar sin miedo a engordar
1- Vino blanco
En vez de tinto o rosado, opta por el vino blanco, una copa aporta tan solo 84 calorías. Lo mejor es que, por cada copa que te bebas, ingieras un vaso de agua, de esta manera reducirás el efecto del alcohol y no te dolerá tanto la cabeza al día siguiente.
2- Cerveza
Lo mejor es consumir cerveza sin alcohol, pero si se te antoja una con alcohol también puedes tomarla, siempre y cuando sea con moderación, como el resto de bebidas de esta lista. Es baja en sodio (una caña contiene tan solo 9 mg), está compuesta en un 93% por agua, por lo que es hidratante, es alta en potasio, es diurética y contiene vitamina B, que mejora el sistema nervioso y regenera las células.
3- Cócteles
El Daiquiri, la Margarita, el Mojito, la Piña Colada y la Caipiriña son cócteles que no aportan demasiadas calorías siempre y cuando estén endulzadas con stevia pura.
4- Champagne
Dentro de las bebidas espirituosas, es una de las que menos calorías contiene. Una copa contiene tan solo 84 calorías, mientras que las de un Martini, por ejemplo, ascienden a 139.
5- Agua con gas y limón
Sentirás que estás tomando un refresco cuando en realidad tan solo estás tomando agua. Es sin duda la mejor opción, no contiene alcohol, no contiene calorías y aún así te refrescará. Será tu gran aliado en la lucha para bajar de peso y es la única que podrías beber sin necesidad de moderar su consumo.
Estas 5 bebidas serán tus mejores acompañantes en estas fiestas. Recuerda limitar tu consumo de alcohol a dos copas como máximo y beber siempre un vaso de agua después de cada copa de alcohol. Además de reducir los efectos negativos de las bebidas espirituosas, evitarán que sufras resaca al día siguiente.