5 Cosas que las mujeres desean que les hagas en la cama para llegar al orgasmo

El orgasmo femenino sigue siendo una asignatura pendiente para muchas mujeres y para sus parejas. Son muchos los que han hablado sobre sus misterios, pero lo cierto es, y en eso coinciden todas las investigaciones, que las mujeres heterosexuales disfrutan de menos orgasmos que las homosexuales y los hombres.

Sin embargo, la realidad es que la cosa no tiene tanto misterio, o no debería tenerlo si existe una buena comunicación en la pareja.

El misterio del orgasmo femenino

Lucky Business / Shutterstock

Un estudio, llevado a cabo por investigadores del Centro para la Promoción, publicado en el Journal of Sex and Marital Therapy y titulado ‘La experiencia sexual de la mujer con el tacto genital, el placer sexual y el orgasmo: resultados de una muestra de probabilidades de mujeres de 18 a 94 años’, arroja luz sobre lo que realmente funciona para las mujeres entre las sábanas, a partir de 1.055 entrevistas.

El equipo examinó la importancia del clítoris en las relaciones sexuales y para alcanzar el clímax, a la vez que le preguntó a las mujeres cómo y dónde les gustaba que le tocaran.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las participantes eran heterosexuales y el 95% de sus relaciones habían sido con hombres.

La clave está en el clítoris

AXL / Shutterstock

Uno de los grandes errores de muchos hombres es pensar que la penetración es suficiente. Sin embargo, más de un 37% de las encuestadas, asegura necesitar estimulación del clítoris para llegar al orgasmo, y otro 36% apunta que aunque no siempre es necesario, mejora notablemente el coito.

En este caso, más del 40% de las mujeres afirma alcanzar el orgasmo en más del 75% de las ocasiones. Sin embargo, solo el 18% de ellas puede llegar al clímax únicamente con penetración vaginal.

Cómo estimularlo

{keyword}
Giphy

Las preferencias de tacto genital se clasifican en cuatro dimensiones: ubicación del tacto, la cantidad de presión que se utilizó, la forma o el estilo de movimiento y los patrones realizados.

Y aunque hubo una gran diversidad de gustos, también destacaron algunas tendencias generales. La mayoría de las mujeres preferían una presión de ligera a media, ya sea directamente en el clítoris o en la zona circundante.

¿Cuáles son los mejores movimientos?

MBLifestyle / Shutterstock

También cabe destacar, que la mayoría de ellas apuntó que prefería los movimientos con los dedos de arriba a abajo (63%) y de forma circular (51%). Además, mientras que el 75% de las mujeres aseguró preferir los movimientos alrededor del clítoris de intensidad variable, otro 80% aseguró disfrutar más de los movimientos rítmicos y seguidos.

La calidad del orgasmo

{keyword}
Giphy

Otro dato curioso es que, aunque normalmente nos centramos más en la cantidad, las mujeres encuestadas buscaban más la calidad de los mismos. El 77,5% de ellas tiene claro que no todos los orgasmos son iguales.

Para el 39%, el clítoris es lo que los mejora; sin embargo para otras los orgasmos son más satisfactorios cuando se dedica más tiempo a los preliminares o se conoce bien a la pareja.

La duración del orgasmo

{keyword}
Giphy

Por otro lado, menos de una de cada cinco mujeres informó que el sexo muy duradero conduce a mejores orgasmos. La duración ideal se encuentra entre los 7 y los 13 minutos.

Después de leer estos datos, podemos comprobar que quizás los orgasmos femeninos no son tan misteriosos ni complicados, y que simplemente se trate de un problema de desconocimiento. Esperemos que con esta valiosa información, muchas parejas alcancen un mayor placer sexual.

Imagen de portada: MJTH / Shutterstock
Fuente: elespanol / elconfidencial / muyinteresante / soho