4 Trucos que nos enseña la Técnica Alexander para olvidarnos para siempre del dolor de espalda

Enlace patrocinado

Más de 8 horas al día sentado en una silla delante del ordenador no es bueno para la espalda de nadie. Si tienes problemas de espalda, sabes de lo que te estamos hablando. Contracturas y malestar surcan tu espalda debido al sedentarismo y pasar menos tiempo sentado no es una opción.

Hoy te traemos el método Alexander, con el que podrás decir adiós a los dolores de espalda para siempre.

La terapia desarrollada por Frederick Matthias Alexander a principios del siglo XX, nació de la necesidad del actor australiano de mantener su voz tras varios días de rodaje. Como ningún médico le daba la solución, comenzó a fijarse, mientras ensayaba miradas frente al espejo, que su voz se veía afectada por la posición que adoptaba.

Alexander se interesó por los efectos de la postura en nuestro cuerpo. Empezó entonces a observar sus propias posturas, moviendo cabeza, cuello, hombros y torso, hasta encontrar la mejor postura.

Enlace patrocinado

¿Cómo funciona la técnica Alexander?

La técnica Alexander se basa en el desaprendizaje de las posturas que tenemos a diario. Cada paciente tiene que observarse, meticulosamente, para poder modificar esas posiciones que nos hacen daño. Enseña a sus pacientes a sentarse, levantarse, estar de pie e incluso andar de forma que sea lo menos estresante para su cuerpo.

Image of handsome man with bare torso meditating

Los pacientes son re-educados para corregir las malas posturas del tronco superior. Personas con esclerosis, artritis, dolor de cuello y espalda e incluso problemas digestivos, ven como mejora su estado tras unas correcciones en la postura.

Mantenerse de pie según la técnica Alexander

Lo más común y que peor realizamos. La espalda está naturalmente curvada, pero no hay que forzar la curvatura, ni en una dirección ni en la otra. Intentar mantener la espalda totalmente recta sobrecarga los hombros y cuello. Debes aprender a mantenerte en pie recto, pero en una posición relajada.

Enlace patrocinado

¿Cómo aprender el método Alexander?

En una sesión con el practicante, te mantendrás completamente vestido y probablemente solo te den pequeños toques.

Te moverás con soltura y el profesional corregirá tus posturas para enseñarte la forma en la que tu cuerpo está más cómodo y relajado. Pueden ser sesiones individuales o en grupo, pero tras 15 sesiones, tu postura será mucho mejor y notarás los cambios.

¿Crees que mejoraría tu espalda si aprendieras cual es tu mejor posición?

Charming family spends time in the gym

Las terapias milagro y los remedios para todos son casi imposibles de encontrar, debes conocerte a ti mismo y tu cuerpo en profundidad para poder controlar y evitar lesiones.

Comparte esta útil información con el mundo para que todos aprendamos a movernos con la posición más cómoda para nuestro cuerpo.

Enlace patrocinado