13 Tipos de Luna Llena y los curiosos nombres que recibe en cada época del año

Enlace patrocinado

A lo largo de la historia, la luna llena ha recibido miles de nombres de diferentes culturas de todo el mundo como la china, la celta o la inglesa antigua y muchas de ellas usaban las fases lunares para saber en qué estación estaban por lo que dar nombre a las diferentes lunas llenas ayudó bastante.

Los nombres más conocidos provienen de las tribus algonquinas que vivían en Nueva Inglaterra y son los que os mostraremos. Hay que destacar que no son los únicos que se utilizaban, que casi todas las lunas tenían un nombre aparte pero estos son los más comunes.

13 Nombres que recibe la luna llena al año

1- Enero: La luna del lobo

{keyword}

Enlace patrocinado

Su nombre se debe a que en este mes se escuchan los aullidos de los lobos entre la nieve y el frío.

2- Febrero: La luna de nieve

{keyword}

Febrero es el mes que más nieve acumula y por eso su luna recibe este nombre. También se le conoce como la luna del hambre debido a las dificultades para cazar comida.

3- Marzo: La luna del gusano

{keyword}

Cuando llega marzo, la nieve se derrite y los gusanos comienzan a aparecer. Existen varias señales de primavera que podrían darle nombre a esta luna, como el gruñido de los cuervos. Los colonos cristianos le dieron el nombre de luna cuaresmal considerándola la última luna de invierno.

Enlace patrocinado

4- Abril: La luna rosa

{keyword}

Comienzan a aparecer flores rosas, cosa que le aporta el nombre a la luna. También se le conoce como la luna de la hierba brotando.

5- Mayo: La luna de la flor

{keyword}

Todas las plantas comienzan a florecer y el maíz se prepara para ser plantado. Todos sabemos que las flores y mayo van de la mano y por lo tanto no podía tener otro nombre.

Enlace patrocinado

6- Junio: La luna de fresa

{keyword}

Junio es la temporada para cosechar fresas. Fue uno de los pocos nombres que no se modificó en ninguna tribu.

7- Julio: La luna del ciervo

{keyword}

Comienzan a crecer los cuernos de los ciervos y por ello recibe este nombre. Algunas tribus la llamaron la luna del trueno ya que existen tormentas eléctricas durante este mes.

8- Agosto: La luna del esturión

{keyword}

Agosto era el mes en el que se capturaban mejor los esturiones y por ello recibe este nombre.

Enlace patrocinado

9- Septiembre: La luna de la cosecha

{keyword}

Muchos de los alimentos de las tribus se recolectaban en este mes y la luna les permitía trabajar hasta altas horas de la noche. Se trata de la luna llena más cercana al equinoccio de otoño.

10- Octubre: La luna del cazador

{keyword}

Estamos en el mes donde los campos ya han sido cosechados, las hojas comienzan a caer y los animales están listos para cazarlos y comer.

11- Noviembre: La luna del castor

{keyword}

En noviembre los castores se preparan para el invierno y deben asegurarse un hogar antes de que los pantanos se calienten. Por ello recibe ese nombre.

12- Diciembre: La luna fría

{keyword}

Esta luna se refiere al mes más frío del año y es la que más dura por encima del horizonte.

13- La luna azul

{keyword}

El ciclo lunar es de 29 días, por lo que hay ocasiones en las que los años tienen una luna llena más y recibe el nombre de luna azul. Esta luna extra suele ocurrir cada dos años y medio más o menos.

Todos estos nombres llevan usándose muchos años, desde las culturas más antiguas, y sorprende lo ingeniosos que llegaban a ser nuestros antepasados cuando se trataba de controlar en qué época del año estaban.

Fuente: Moonconnection | Countryliving | Nationalgeographic 
Enlace patrocinado