4 Cosas que deberíamos tener en cuenta al poner en práctica nuestros extraños fetiches sexuales

goldeneden / Shutterstock

Los fetichismos son muy amplios, van desde los más típicos como los que se excitan con los pies hasta los que llegan al orgasmo inflando globos, los que fantasean con las posibilidades eróticas de ser un caballo o disfrutan dando de comer excesivamente a alguien. De todo esto sabe mucho la experta en erotismo Katharine Gates.

Todo sobre los fetichismos según Katharine Gates

Katharine Gates, experta en erotismo, publicó en el 2000 su libro Deviant Desires: un recorrido por el borde erótico, una crónica sobre el mundo del fetichismo, lo que ella conoce “un sexo increíblemente extraño”. Esta obra ha informado sobre payasos, tacones, caballos, robots, gigantes, body inflation,… a miles de pervertidos, experimentadores y curiosos sobre uno de los temas más amplios del campo de la sexualidad.

Sin embargo, como la propia autora reconoce, el apetito sexual está en continuo cambio, y mucho más desde la aparición de internet. Por eso recientemente ha publicado una segunda versión actualizada y ampliada en la que incluye nuevas entrevistas, temas originales y una sección sobre canibalismo simulado.

{keyword}Amazon

Y cómo no un tema clave en este tipo de práctica: el consentimiento. Detrás de los gustos sexuales ocultos de la mayoría de los fetichistas se esconde la consideración y la atención en la que la comunicación se establece mucho antes del encuentro sexual. “En la comunidad BDSM se dice que puedes hacer cualquier cosa siempre y cuando tengas un completo consentimiento negociado”.

goldeneden / Shutterstock
El objetivo principal de Katharine es borrar los prejuicios que existen sobre el tema: “creo que es liberador decir que no tienes que estar en lo correcto para estar seguro, tener alegría y disfrutar”.
Hace años quienes seguían este tipo de prácticas pensaban que eran únicos, y en ocasiones la culpa y la vergüenza llegaba a afectarles emocionalmente. Internet ha permitido que esto deje de ocurrir.
Kletr / Shutterstock
Ejercer poder sobre otro, transformarse en alguien distinto a quien se es o transgredir los valores, aún sabiendo que a pocos les gustaría lo que ellos es la base de este tipo de sexualidad. Una forma de demostrar que el sexo va mucho más allá del cuerpo, que participa la mente, la memoria e incluso los conceptos más primitivos.
Con las imágenes del libro la autora busca cuestionar los límites del deseo, algo que a muchos incomoda. “¡Es una versión adulta de Hansel y Gretel siendo capturados y comidos por la bruja, con consentimiento negociado y orgasmos!”, bromea la autora en una entrevista.
goldeneden / Shutterstock
El placer fuera de los límites establecidos, más allá de lo permitido. Un sexo diferente, pero no por ello enfermizo, siempre y cuando sea siempre consensuado.
Imagen de portada: goldeneden / Shutterstock
Fuente: Katharine Gates / lasillarota

Y tú, ¿Qué opinas?