Los 3 Tipos de personas más infieles que existen y el número de veces que vuelven a engañar cuando lo han hecho

Enlace patrocinado

Que tu pareja te sea infiel puede ser una de las sensaciones más horribles del mundo y además puede destruir tu relación por completo. Comienzas a ver que tu relación era una mentira y tu autoestima se desploma. Sabemos que es difícil recuperarte, pero si decides seguir con tu pareja o si fue infiel en una relación anterior, debes tener cuidado.

Se realizó un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior en el que participaron 484 personas y se les pidió que contasen sus propias infidelidades y sus sospechas de si su pareja les había sido infiel.

{keyword}

Se descubrió que aquellos que habían sido infieles tenían 3 veces más probabilidades de hacerlo de nuevo. Por lo tanto, las personas quizás no aprendan de sus errores, simplemente se acostumbran al mal comportamiento. Si lo haces una vez y lo asimilas como algo normal, puede que no te parezca tan horrible la próxima vez.

Pero esto no es así siempre. Hay varios tipos de engaños por lo que es difícil de cuantificar. Uno de ellos se conoce como infiel compulsivo, y es un perfil en la que la persona le da importancia a su conducta pero no tiene control de sus impulsos, por lo que es probable que engañen en su primera relación y en las posteriores.

Enlace patrocinado

{keyword}

Hay otras que son jóvenes y se piensan poco las cosas, por lo que engañan al principio pero no siempre. Terminan aprendiendo de la experiencia y las relaciones y son capaces de cambiar.

También están aquellas personas que consideran su primera relación más casual y por ello lo hicieron pero se comportan de forma distinta cuando se encuentran en una relación más seria.

Sin embargo, se descubrió algo mucho más curioso. Además de aumentar la probabilidad de que volviesen a cometer una infidelidad, los que habían sido engañados eran más propensos a sufrirlo de nuevo. En concreto, el doble de probabilidades que las personas que no habían sido engañadas. Es un estudio pequeño, por lo que aún no sabemos por qué podría ocurrir esto.

{keyword}

Lo cierto es que ocurre y que se convierte en una situación complicada. Depende de ti perdonar a esa persona y darle el beneficio de la duda o terminar definitivamente esa relación.

Fuente: Bustle | Archives of Sexual Behavior
Imagen de portada: Wavebrakmedia / shutterstock
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?