El cáncer de próstata afecta a casi 900 mil hombres cada año en todo el mundo, un 20% del total de afectados por cáncer; hasta el momento, la ciencia no ha sido capaz de encontrar una solución. Pero, por suerte, sí que existen algunas formas de prevenirlo.
El motivo por el que los hombres se deberían masturbar al menos 21 veces al mes
Un equipo de investigadores de Harvard ha asegurado que aquellos hombres que eyaculan, al menos, 21 veces al mes, reducen hasta un tercio el riesgo de desarrollar cáncer de próstata a partir de los 65 años.
Hasta hora, los estudios se habían centrado en la frecuencia de los encuentros sexuales, pero este grupo de científicos ha descubierto que vale solo con alcanzar el clímax, sea en pareja o en solitario.
El estudio ha consistido en un cuestionario sobre la frecuencia con la que se han masturbado 31.925 hombres en un período de 18 años, divididos en dos grupos con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años y entre los 40 y los 50; registrando qué hombres desarrollaron cáncer de próstata en este periodo de tiempo.
Los resultados parecen mostrar una reducción estadísticamente significativa en los casos de cáncer de próstata cuando los hombres se masturban con frecuencia, al menos, 21 veces a lo largo de un mes.
Lo que no está del todo claro es el por qué ocurre esto. Una teoría defiende que probablemente se deba a que con la eyaculación se eliminen toxinas cancerígenas y bacterias que sino se acumularían en la glándula prostática. Otro teoría sugiere que la eyaculación frecuente podría ayudar a la maduración completa de las glándulas prostáticas, por lo que serían menos susceptibles a los agentes cancerígenos.
Pero sea cual sea el motivo, desafortunadamente no sirve solo con la masturbación para prevenir este tipo de cáncer. Una dieta saludable, ejercicio y chequeos regulares también pueden reducir significativamente el riesgo.