15 Trucos y secretos de moda para acertar siempre con la ropa a la hora de vestir

Enlace patrocinado

“La moda pasa de moda, el estilo jamás”, fueron las palabras que pronunció en su día Coco Chanel y que permanecerán con nosotros el resto de la historia. Lo cierto es que esta diseñadora supo resumir en 8 palabras lo realmente importante a la hora de vestir, encontrar tu propio estilo. Sin embargo, esto no es tarea fácil, de ahí que muchos profesionales del sector se hayan dedicado al campo del estilismo.

Los estilistas son los verdaderos expertos que te ayudarán y te enseñarán a adaptar las tendencias a tu estilo. Por ello decidimos hablar con varios y preguntarles los secretos y las claves más importantes para conseguir un estilo impecable.

15 Claves que te ayudarán a conseguir tu propio estilo

1- La gente te juzga por tu ropa

Enlace patrocinado

Lo más importante a la hora de vestir es que no te preocupes por lo que la gente opine sobre ti. Jamás vas a agradarle a todo el mundo y siempre habrá personas a las que no les guste cómo vistes. Lo esencial es que lleves lo que te haga realmente feliz a ti.

2- Tener estilo no significa ir de punta en blanco

No tienes porqué ir siempre con vestido y tacones o con traje y corbata, hay miles de estilos a la hora de vestir, la clave es encontrar uno con el que te sientas cómodo.

3- Pasar demasiado tiempo eligiendo la ropa puede arruinar tu outfit

Levántate cada mañana y diviértete escogiendo lo que te vas a poner, arriésgate y combina prendas que no creías que te pondrías jamás. Si te pruebas 20 prendas y a todas les encuentras una pega, tendrás la cabeza como un bombo y no habrás conseguido nada. Para que esto no te ocurra más hay 3 opciones:

Enlace patrocinado
  • Opta por un outfit (conjunto) sencillo como unos tejanos, una camisa blanca y unas deportivas.
  • Deshazte de todas las prendas que no utilices y quédate con lo que realmente sepas que te vas a poner.
  • Saca tres prendas al azar, combínalas y sal a la calle con la cabeza bien alta. Igual no es el día que más guapo o guapa te encuentres, pero te ayudará a perder la vergüenza.
  • Enlace patrocinado

4- Adapta las tendencias a tu estilo

El hecho de que una prenda esté en tendencia no quiere decir que tengas que usarla sí o sí. Actualmente podemos encontrar en todas las tiendas lunares, pelo, ante, pana, cuadros príncipe de galés y una serie de tejidos y estampados que están de moda, pero eso no quiere decir que tengas que llevarlos siempre.

Echa un vistazo a las tendencias de la temporada, escoge las que más te guste y busca prendas que incorporen estas tendencias y con las que sepas que te sentirás cómodo.

5- Apuesta por básicos de buena calidad

Solemos cometer el error de comprar camisetas básicas y tejanos en la primera tienda que compramos porque “qué más da, si son para el día a día y los vamos a destrozar”. Sin embargo, si invirtiésemos un poquito más en estas prendas, nos durarían mucho más, serían de tejidos de mayor calidad y nos sentiríamos mucho mejor al llevarlas puestas.

Enlace patrocinado

Un buen bolso negro, una camisa blanca con caída, unos pitillos que estilicen tu figura, unos salones que te resulten cómodos… son prendas que no pueden faltar en tu armario y en las que deberías invertir un poquito más.

6- Las reglas están para romperlas

“Menos es más”, “rosa y rojo puñetazo en el ojo”, “si la prenda de arriba es ancha la de abajo debe ser ceñida y viceversa”… son tan solo reglas de estilo que pueden venirte muy bien en el día a día, pero que puedes romper siempre que quieras.

brickrena / Shutterstock

7- Ten en cuenta tu tipo de cuerpo

Aunque las reglas estén para romperlas es cierto que hay determinados tipos de prenda que no sientan bien a todo el mundo. Por ejemplo, si quieres disimular tus curvas, deberás evitar prendas con volantes y volúmenes a los lados. Siempre debes tener en cuenta el tipo de cuerpo que tienes a la hora de vestir.

8- No inviertas en prendas que están muy en tendencia

Las prendas que de repente son tendencia, lo más probable es que la próxima temporada no se lleven. Pasó con los culottes el año pasado, pasó con los volantes en primavera y pasará este otoño con otras tendencias diferentes.

Enlace patrocinado

Si no son estampados clásicos como las rayas o las flores o prendas de fondo de armario como las camisas, los tejanos o las cazadoras de cuero, no inviertas demasiado en ellas.

9- Los complementos son igual de importantes que el resto del conjunto

Un outfit muy básico compuesto por unos tejanos azules y una camisa blanca puede convertirse en un look de 10 si le añadimos un pañuelo al cuello, un buen bolso y unos salones o unos botines.

Maria Evseyeva / Shutterstock

10- Un buen sastre a veces es incluso mejor que un buen estilista

Si te encanta una prenda pero no te queda del todo bien, llévalo al sastre y que te lo arregle para adaptarlo a tu figura. En ocasiones es la mejor opción.

11- En los días en los que te encuentres desanimada, opta por tus prendas comodín

Hay prendas que aunque te encuentres fatal, siempre hacen que te sientas el más guapo o la más guapa del mundo. Opta por ellas cuando presientas que te has levantado con mal pie. Esto elevará tu autoestima y hará que te encuentres más segura de ti misma.

Enlace patrocinado

12- La mayoría de prendas que ves en pasarela no son aptas para la vida real

Los estilismos que visten las modelos en los desfiles de moda son puramente de inspiración. La gran mayoría de prendas no son aptas para llevarlas en el día a día, pero sí que te puedes fijar en ellas para saber qué se lleva y extrapolar esas tendencias a la calle.

Sam Aronov / Shutterstock.com

13- Las gafas de sol ocultan todos los defectos

Las ojeras, los ojos hinchados, los granitos, las arrugas… todo se disimula llevando gafas de sol. Hazte con unas que te queden bien y que te hagan sentir estilosa.

14- El maquillaje es clave en el look

Maquillarte en exceso o maquillarte mal puede arruinar todo tu outfit. Si no tienes mucha práctica maquillándote, opta por una base, un poco de colorete, máscara de pestañas y un lápiz labial rojo. Nunca falla.

Ann Haritonenko / Shutterstock

15- Compra siempre la talla que te quede bien

Seguramente tengas una talla diferente en cada tienda, no te preocupes, es algo normal. No debes regirte por el número o la letra que ponga en la etiqueta, debes comprar lo que realmente te siente bien. Otro error común es comprar una talla menos pensando que vamos a adelgazar, haciendo eso lo único que conseguiremos es perder nuestro dinero.

Con estos 15 consejos conseguirás vestir a tu gusto y sentirte segura con lo que llevas puesto siempre que salgas a la calle. La moda es diversión y lo mejor de ella es que puedes jugar con ella tanto como quieras.

¿Pondrás estos consejos en práctica? ¡Compártelos con tus amigos!

 

Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?