15 Cosas que nadie tiene en cuenta sobre los «Todo Incluido» que podrían arruinarte el viaje por completo

Enlace patrocinado

Son muchos quienes se pasan todo el año trabajando duro para que cuando lleguen las vacaciones puedan permitirse una semana de relax en un impresionante complejo «todo incluido».

Quienes se decantan por este tipo de viajes suelen buscar bonitas playas, aguas cristalinas, cocina de alta gama, bebidas, actividades y un servicio cinco estrellas. Como suele decirse, una semana en la que no tener que hacer ni preocuparse por nada.

¡Cuidado! Hay que saber elegir bien. El mundo está lleno de alucinantes resorts, pero no todos son como los pintan y al llegar allí puedes llevarte más de una sorpresa.

15 Sorprendentes datos sobre los resorts «Todo incluido»

1- Insectos tropicales

Enlace patrocinado
{keyword}
wikimedia

No queremos asustarte, pero la mayoría de los resorts se albergan en zonas tropicales plagadas de insectos. Si pensabas que tus vacaciones de lujo incluían repelente de mosquitos y un exterminador, estabas muy equivocado.

Que sea todo incluido no quiere decir que no vayas a tener insectos en la habitación, hayas pagado lo que hayas pagado. Así que mejor que te asegures de llevar un buen insecticida contigo desde casa.

2- «Todo incluido» no significa todo incluido

{keyword}
Flickr

Muchos turistas se asombran cuando llegan a su destino y se dan cuenta que su oferta «Todo incluido» tiene ciertas restricciones. Es importante leer la letra pequeña y enterarse de lo que está y lo que no está incluido en el paquete.

Enlace patrocinado

Los tratamientos de spa y los deportes acuáticos motorizados suelen suponer un cargo extra. Además, muchos paquetes solo incluyen bebidas no alcohólicas o marcas locales. Mejorar saberlo antes de salir de casa.

3- El juego de las habitaciones

{keyword}
freegreatpicture

Cuando ves en la web las imágenes de las habitaciones del complejo en el que te vas a alojar, te presentan una bonita habitación frente al mar con cama con dosel. Esta probablemente no sea la que vayas a tener.

Enlace patrocinado

En la mayoría de las ocasiones, las habitaciones que se muestran en las páginas web de los hoteles no son las estándar. Es posible que se trate de una suite o de alguna habitación especial.

4- El paquete no tiene por qué ser más barato

Arcady / Shutterstock

Aunque te parezca una locura, hay veces en que si haces todas las reservas por separado te sale más barato que si compras el paquete completo. Si te da la sensación de que te están engañando con la opción «Todo incluido», investiga un poco y descúbrelo por ti mismo.

5- Complejo en construcción

{keyword}
wikimedia

A menos que llames expresamente al complejo, no te suelen proporcionar esta información. Obviamente, porque si los huéspedes saben que el complejo está en obras, se alojarán en otro lugar.

Enlace patrocinado

Las fotos de los sitios webs no suelen mostrar el estado actual del resort. Pueden ser de hace bastantes años. Algunos apenas han cambiado desde entonces, pero otros no se han mantenidos en buen estado o están en proceso de renovación.

Lo peor de todo, es muy difícil obtener un reembolso si el complejo está en construcción. Tendrás que aguantar el polvo y el ruido.

6- Nada local

{keyword}
Flickr

La mayoría de los complejos «Todo incluido» están rodeados de otros resorts. No vas a encontrar cerca ningún tipo de cultura local, ni tiendas ni restaurantes. Estos mega complejos suelen proporcionar todos los restaurantes, experiencias y compras que puedas desear, si es que no estás interesado en apoyar la economía local.

En algunos complejos te advierten que incluso es peligroso salir de allí. Para ellos genial, tendrás que gastar más dentro de él.

7- Te cobran cosas que deberían ser gratuitas

{keyword}
wikimedia

En este tipo de hoteles uno espera que prácticamente cualquier cosa sea gratis. Sin embargo, no siempre es así. Servicios como la manipulación del equipaje o el transporte al aeropuerto pueden tener un cargo extra. Asegúrate de saberlo antes de solicitarlo si no quieres llevarte una sorpresa.

8- Previsión meteorológica

Muchos de estos complejos están en la zona del Caribe, lo que los hace muy vulnerables, sobre todo durante la época de huracanes.

Muchos turistas se sienten atraídos por los precios asequibles de la «temporada baja». Pero, en este caso lo barato puede salirte caro. Si vas con la idea de una vacaciones en un paraíso de playa, sol y aguas cristalinas, una tormenta tropical o un huracán puede arruinártelas por completo.

Lo peor de todo, conseguir un reembolso debido al mal tiempo es prácticamente imposible. Así que asegúrate de mirar la previsión meteorológica antes de salir.

9- No esperes restaurantes de estrella Michelín

{keyword}
Flickr

Aunque en los paquetes «Todo incluido» puedes comer todo lo que quieras, la mayoría no ofrece un servicio de cocina de alta calidad. Realmente, te dan lo que pagas, cantidad pero calidad relativa.

Incluso en los restaurantes a la carta, no esperes una gastronomía de alta calidad, a no ser que los tengas que pagar a parte.

10- Sin tecnología

Si te vas a disfrutar de la playa y los atardeceres, probablemente no te des cuenta. Pero si has elegido un «Todo incluido» para un viaje de negocios no creo que te haga mucha gracia que el internet o la electricidad no funcionen.

Hay cosas que puedes controlar antes de salir, como si el hotel dispone de wifi gratuito, pero otras serán una sorpresa. Las tormentas y los huracanes influyen mucho sobre ello.

11- Grandes comisiones por los «Todo incluido»

{keyword}
Flickr

La comisión de los paquetes todo incluido suele estar entre el 8 y el 16%. Por eso las agencias de viajes están tan interesadas en venderte este tipo de viajes, incluso aunque no sea la mejor opción para ti.

12- Propinas

{keyword}
wikimedia

En la mayoría de los complejos, exceptuando aquellos que no aceptan propinas, si quieres un servicio excelente y personalizado, asegúrate de llevar algo de dinero extra para los camareros, limpiadoras, y todos aquellos que te ofrezcan algún tipo de servicio.

13- Precauciones de seguridad

¿Cuántas historias has oído de gente que se ha ido de vacaciones a un paraíso y que no ha podido volver porque han sido hospitalizados o tenían un virus? Hay lugares donde a penas tienen precaución con la propagación de enfermedades. Así que antes de salir asegúrate de comprar desinfectante de manos.

14- Cocinas poco sanitarias

{keyword}
wikimedia

Cuando ves un bonito y atractivo restaurante o buffet, das por hecho que la cocina está limpia y la comida se prepara de forma segura e higiénica. Sin embargo, no siempre es así. Muchas cocinas de restaurantes comerciales son asquerosas y están sucias.

El problema es que no hay inspecciones sanitarias adecuadas ni aplicación de códigos de saneamiento de restaurantes en muchos países. Si quieres estar seguro de que estás comiendo comida preparada de forma sanitaria, acércate a la cocina.

15- Molestos huéspedes

{keyword}
Flickr

Gran parte de la experiencia «Todo incluido» es tratar con los demás huéspedes del complejo. Esto es genial si se trata de gente que te guste, pero puede convertirse en una auténtica pesadilla si te encuentras con viajes de estudios, cantidad de adolescentes borrachos o ruidosas familias sin demasiada educación.

No todos los resorts «Todo incluido» son así, ni mucho menos. Pero después de pagar por unas vacaciones de lujo y relax estamos seguros de que no quieres encontrarte con este tipo de problemas. Así que ya sabes, trata de elegir bien. Y no olvides leer este curioso artículo: «Los 12 Mejores Resorts Nudistas del mundo en los que podrás olvidarte de la ropa por completo».

¡Comparte estos curiosos datos con tus amigos!

Imagen de portada: AnastasiaMS (Shutterstock) / wikimediaFuente: therichest / theclever / sheknows / escapehere
Enlace patrocinado