12 Sueños eróticos y sexuales que todos tenemos y el auténtico significado que siempre te has preguntado

¿Has soñado con tu ex y te preocupa que eso pueda afectar a tu relación? ¿Tienes pesadillas en las que mueres en un accidente y te gustaría saber por qué? Probablemente, a lo largo de tu vida hayas tenido todo tipo de sueños y te hayas preguntado más de una vez por su significado.

La psicóloga Lauri Loewenberg ha explicado el motivo por el cual tenemos sueños eróticos con nuestra ex-pareja, nuestro amigo e incluso algún familiar. Suelen ser los que más nos preocupan, por ello en el artículo de hoy vamos a despejarte la duda.

Roman Samborskyi / Shutterstock

¿Qué significan los sueños eróticos realmente?

1- Sueños eróticos con tu ex

Si has soñado con que mantenías relaciones sexuales con tu ex, no te preocupes, no significa que sigas enamorado de él o ella. El subconsciente tiende a recordar a nuestras ex parejas en este tipo de sueños. De hecho, son de los más comunes.

«Si se trata de tu primer amor, lo que extrañas es la pasión, la emoción, el ser deseado y el desear a alguien, pero no le extrañas a él», dijo Loewenberg. El primer amor nos recuerda a una época en la que nos sentíamos vivos y llenos de energía. Tu mente solo trata de decirte que necesitas algo más de emoción en tu vida.

2- Con un extraño sin rostro

Tener sueños eróticos con alguien a quien no le puedes poner ni rostro ni nombre no es algo raro. Ese amante misterioso simboliza algún aspecto tuyo que intentas descubrir y conocer.

mashe / Shutterstock

3- Con un amigo

Los sueños con amigos pueden hacer que te replantees tus sentimientos, sin embargo, en realidad no tienes por qué dudar de ellos. Piensa en ese amigo con el que has soñado y anota las tres primeras cosas que te vengan a la cabeza sobre él. Luego fíjate en si alguna de esas características serían beneficiosas para ti y aplícalas en tu día a día.

Los sueños sexuales tienen menos que ver con las personas que aparecen en ellos que con lo que representan en tu vida actual.

4- Con alguien de tu mismo sexo

Si eres heterosexual y has soñado con alguien de tu mismo sexo o viceversa, tranquilo, no has cambiado de acera mientras dormías. Probablemente haya características de esa persona que creas que te faltan a ti.

VladOrlov / Shutterstock

5- Con un famoso

Los sueños sexuales con famosos pueden significar dos cosas: o piensas que es muy sexy y has tenido una simple fantasía sexual o, una vez más, envidias alguna característica personal de esa persona y te gustaría tenerla.

6- Con alguien que odias

Esto podría significar que tu mente te esté pidiendo que encuentres la manera de conectar con esa persona. El odio no beneficia a ninguna de las dos partes.

7- Con alguien de la oficina

Una vez más, aplica la regla de las tres características. Piensa en cuál de ellas podrías aplicar en tu día a día y hazlo. Quizás envidias su eficiencia en el trabajo y deberías tratar de aprovechar más las horas.

Sin embargo, si sueñas con tu jefe o alguien que esté por encima de ti en la empresa, tal vez tu mente trata de decirte que deberías llevarte mejor con él o que tendrías que coger las riendas de tu vida.

g-stockstudio / Shutterstock

8- Sueñas con hacer una orgía

Esto generalmente puede estar relacionado con algún tipo de confusión o sobrecarga mental. Probablemente te sientas abrumado por todos los cambios que se están produciendo en tu vida. Trata de poner tus pensamientos en orden y no te agobies.

9- En un lugar público

A veces, lo que más te extraña del sueño no es la persona que sale en él sino el lugar donde hacéis el amor.

En los sueños, utilizamos ubicaciones geográficas para simbolizar áreas de nuestra vida: tu casa significaría tu vida familiar, tu trabajo se referiría a la laboral, etc. Por lo tanto, los lugares públicos implican una parte de ti que conoce todo el mundo.

De esta manera, si tienes relaciones sexuales en la oficina frente a un grupo de personas, tu mente podría estar queriéndote decir que tu vida laboral está ocupando demasiado espacio en tu cerebro.

Namning / Shutterstock

10- En tu hogar de la infancia

Una ubicación muy común para los sueños de todo tipo, no solo los sexuales, es el hogar en el que vivíamos cuando éramos pequeños. Loewenberg asegura que no te debes fijar tanto en el hecho de que sea salga tu antigua casa, sino en cómo eras cuando vivías allí.

Lo mismo puede ocurrir con otros sitios en los que pasaste gran parte de tu vida, como el colegio o la universidad. Pregúntate qué te está sucediendo ahora que te hace sentir como un niño.

11- Sueñas con tener un orgasmo alucinante

Soñar con tener un orgasmo brutal, podría representar el final de una etapa muy emocionante en tu vida, aunque también podría significar simplemente que deseas tener sexo. De cualquier manera, nunca está de más pasarlo bien sin hacer ningún esfuerzo.

andrey_l / Shutterstock

12- Que estás embarazada

Esto no es un sueño sexual como tal, pero es el resultado de mantener relaciones sexuales. Loewenberg asegura que, si sueñas con estar embarazada pero no estás intentando tener un bebé, podría significar que hay algo en tu vida que está en proceso de desarrollo.

Piensa en los proyectos en los que estás trabajando en este momento, ¿hay alguno de estos que te haga especial ilusión? Ese es básicamente tu bebé.

¿Cuál ha sido tu sueño erótico más raro? ¿Y con quién? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fuente: Cosmopolitan