12 Cosas que solemos tomar a diario y que acaban con las ganas de terminar en la cama

Dima Sidelnikov / Shutterstock

Así como existen alimentos que te ayudan a aumentar tu libido y mejorar tu vida sexual, los llamados afrodisíacos, también hay algunos con los que hay que tener cuidado porque pueden acabar con nuestro deseo sexual. Estos alimentos, que muchas personas consumen a diario, pueden arruinar los momentos de intimidad. ¿Quieres conocerlos?

12 Alimentos que acaban con el deseo sexual y la libido

Soja

Pixabay

Un reciente estudio publicado en Journal of Nutrition descrubrió que una dieta rica en productos de soja reduce los niveles de hormonas sexuales en la mujer y altera la función ovárica. En los hombres, además de disminuir los niveles de testosterona, expertos en Harvard han comprobado que media razón de soja al día puede reducir el recuento de esperma hasta en un 40%.

Regaliz

Realmente no es el regaliz en sí sino el ácido glicírrico, encargado de darle su sabor. Un estudio ha comprobado que 0,5 g de ácido glicírrico al día durante 4 días seguidos reduce los niveles de testosterona en un 35%.

Aceite de girasol o maíz

{keyword}
torange

Tanto el aceite de girasol como el de maíz son ricos en grasas poliinsaturadas. Nuevos estudios señalan que este tipo de grasas reduce los niveles de testosterona, lo que repercute negativamente tanto en el apetito sexual masculino, como en el femenino. Sin embargo, el aceite de oliva virgen extra tiene el efecto opuesto.

Alcohol

nd3000/Shutterstock

Si bien es cierto que un poco de alcohol puede ayudar a romper el hielo en un principio, un consumo excesivo reduce los niveles de testosterona y aumenta los de estrógeno, ambas cosas negativas para el deseo sexual.

Dulces

{keyword}
pixnio

Los azúcares e hidratos de carbono refinados, como las harinas blancas que se usan para galletas y pasteles, provocan picos de insulina, que reducen los niveles de testosterona, y por tanto, la libido.

Edulcorantes

Los edulcorantes artificiales, en algunos casos son una buena opción a la hora de restar calorías. Sin embargo, inhiben la producción de dopamina y serotonina, las hormonas que nos hacen sentir bien, causando sentimientos de depresión, irritabilidad y disminución de la libido.

Refrescos

{keyword}

Varios estudios han demostrado la relación entre los refrescos y la depresión, la diabetes y la obesidad. Cuando no nos sentimos bien con nosotros mismos, nuestra conducta sexual también se resiente, reduciéndose el apetito sexual.

Café

Pexels

Demasiado café hace que las glándulas suprarrenales no paren de trabajar, lo que puede provocar una superproducción de hormonas del estrés. A largo plazo, la energía y el deseo sexual se ven afectados.

Queso

Lana K / Shutterstock

La mayoría de los quesos de leche de vaca que se compran en los supermercados son procesados mediante una combinación de antibióticos y hormonas de crecimientos, que pueden arruinar la producción natural del cuerpo de estrógenos, progesterona y testosterona, las principales hormonas que despiertan nuestra libido.

Patatas Fritas

El consumo de demasiadas grasas trans, como las que se utilizan en los paquetes de patatas fritas, causan un daño oxidativo en el cuerpo, lo que produce interrupciones en la regulación hormonal y conduce a un aumento de peso, fatiga y caída de la libido.

Conservas

Salvation Army USA West / CC BY 2.0

El sodio es uno de los peores enemigos de la libido, restringe el flujo sanguíneo a ciertas partes esenciales del cuerpo para la excitación, y además, su consumo en exceso pueden dañar las hormonas mineralocorticoides, que regulan las hormonas sexuales.

Carnes rojas

RossHelen/Shutterstock

Si consumes carne roja habitualmente, estás consumiendo un exceso de hormonas de crecimiento, ácidos grasos y antibióticos, lo que altera la producción natural de testosterona, sudor y semen, especialmente en los hombres.

Ahora que ya conoces los alimentos que le hacen un flaco favor a tu deseo sexual y a tu intimidad, evítalos para poder seguir disfrutando en plena forma. ¿Sabías que la alimentación podía influir tanto en la libido?

Imagen de portada: Dima Sidelnikov / Shutterstock
Fuente: mujerhoy / actitudfem / activebeat / publimetro

Y tú, ¿Qué opinas?