10 Trucos psicológicos que podemos usar para evitar el estrés del día a día

Enlace patrocinado

En muchas ocasiones, pensamos que la vida es demasiado difícil debido al caos cotidiano como el estrés laboral, las metas que no conseguimos alcanzar o las relaciones inestables.

Sin embargo, debemos encontrar ciertas pautas que nos haga la vida más fácil. Recuerda que la explicación más sencilla suele ser la correcta y que debemos aplicarlo a nuestra vida y así descubrir que necesitamos muy poco para conseguir esa vida sencilla con la que soñamos.

10 Trucos psicológicos que te permiten sobrevivir al caos que hay en la vida

Tareas graduales

{keyword}

Enlace patrocinado

Cuando le pides a una persona que haga algo, estará más dispuesta si antes le das una tarea sencilla. Muchas empresas lo hacen para que sus empleados sean más eficientes.

Recordar el nombre de los demás

{keyword}

A todos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre, por lo que debes intentar siempre dirigirte a esa persona por su nombre. Conseguirás forjar un buen vínculo.

Una manera más sencilla de despertar

{keyword}

Si te resulta difícil despertar a pesar de todas las alarmas, grita ¡sí! Funciona de verdad. Si lo haces, te ayudará a despertar.

Enlace patrocinado

Utiliza espejos para controlar los enfados

{keyword}

Si tienes que lidiar continuamente con personas enfadadas, utiliza espejos para controlar su ira. Colocar un espejo frente a los clientes disminuye las probabilidades de que actúen enfadados ya que a nadie le gusta verse pareciendo maleducado.

Mantén tu espacio limpio y ordenado

{keyword}

La limpieza y organización podrían afectar a tu productividad y tu estado de ánimo por lo que debes tomarte unos minutos al día para poner todo en su lugar. Te ayudará a sentirte mejor y con más energía.

Enlace patrocinado

Utilizar el contacto visual para obtener respuestas

{keyword}

Cuando hables con alguien y le preguntes algo a lo que no quiere contestar, debes quedarte esperando en silencio después de su respuesta a medias y mantener el contacto visual. Conseguirás que instintivamente siga hablando y te de la respuesta real.

Pedir favores

{keyword}

Según el efecto Benjamin Franklin, solemos querer más a aquellas personas que nos piden un favor que a las que nos hacen uno.

Contradice en positivo

{keyword}

Si quieres contradecir el argumento de alguien, comienza tu respuesta con un: «Sí, y…». Al individuo le resultará más fácil aceptar tu opinión.

Enlace patrocinado

Mira los pies de las personas

{keyword}

Cuando estés hablando con alguien, fíjate en sus pies. Si apuntan hacia ti, le interesa lo que dices y le agrada hablar contigo mientras que si apuntan hacia otro lado, es todo lo contrario. Del mismo modo, si te quieres unir a una conversación y las personas voltean su torso pero no sus pies, no quieren que te unas a ellos.

Reír en grupo para saber quien es más cercano a quien

{keyword}

Cuando un grupo de personas se ríe, cada uno hace contacto visual con el que se siente más cercano, por lo que es un buen truco para saber quiénes son mejores amigos o quién está ligando con quién.

Todo esto puede ayudarte a sobrevivir a todo el caos del día a día. Además, cuando estés triste prueba a decirte cosas buenas y bonitas. Tu cerebro se lo creerá y te sentirás mucho mejor.

Fuente: StorypickImagen de portada: Travis Wolfe | Dmitry A / shutterstock
Enlace patrocinado