Ana Julia Quezada es la asesina de Gabriel Cruz. Lo ha confesado en el interrogatorio con la UCO y la Guardia Civil reconociendo que lo golpeó con un hacha en defensa propia y después lo asfixió. La ex pareja del padre del «pescaíto» ya lo habría reconocido en una entrevista a la radio.
Ana Julia habló del niño en pasado mientras lo estaban buscando tres días después de haberlo matado
Aunque la frialdad de la asesina nos engañó a todos, la conciencia le delató en una de las primeras intervenciones para los medios de comunicación. Analizando su entrevista a una radio de Galicia se puede comprobar como se delata sin querer:
«Solo quiero recuperar a Gabriel que es un niño muy guapo, que alguien nos diga algo. Es como si fuera mi hijo. Era un niño muy responsable; ES un niño muy responsable«, expuso la asesina del pequeño Gabriel en Radio Galega tres días después de haberlo estrangulado.
Un fallo que en aquel momento de la investigación nadie detectó ni llamó su atención pero que a toro pasado era la gran pista de la que habría que haber tirado. La ex prostituta y carnicera habló en pasado del niño ya que en su conciencia ya no estaba entre nosotros, se quitó el «estorbo» de encima, como confesó a sus amigos que era para ella el pequeño.
También destaca de esta primera intervención de la criminal a los medios su tranquilidad y naturalidad relatando los últimos minutos que pasó con Gabriel. Últimos momentos que para la audiencia en aquel instante fueron en la casa de la abuela pero que finalmente ha confesado ser en la finca donde lo asesinó.
Todas las trampas que la UCO y la Guardia Civil puso a la asesina del pequeño Gabriel han salido satisfactorias, desde la entrega de la camiseta hasta grabarla con el cuerpo del niño en sus manos trasladándolo de sitio. Por todas estas firmes sospechas la criminal podría haber cometido este tipo de torpezas fortuitas.