10 Señales inevitables que muestran que vuestra relación ya no hay quien la rompa

Enlace patrocinado

Ya sea amor no correspondido, amor prohibido o amor apasionado, muchas veces tendemos a pensar que la idea de amor tiene algo en común: el drama. ¿Pero sabes qué? Las relaciones de verdad, las estables, maduras y adultas pueden ser algo «aburridas», pero no son dramáticas.

Todos hemos tenido relaciones infantiles en las que nos pasábamos horas al teléfono o escribíamos mensajes de whatsapp constantemente. Si quieres saber si tu relación actual es una relación madura, busca estas señales.

10 Señales que demuestran que tienes una relación adulta y madura

No discutís a menudo, aunque no estéis de acuerdo

Roman Kosolapov / Shutterstock

Enlace patrocinado

Las parejas que discuten continuamente por cada pequeño detalle están destinadas al fracaso. Es cierto que al principio puede costaros poneros de acuerdo y aceptar ciertas cosas del otro, pero una vez que lo consigáis, lo ideal es no discutir prácticamente nunca, o por lo menos muy poco.

No necesitáis estar en contacto las 24 horas del día

Dean Drobot / Shutterstock

Una parte de una relación adulta es aceptar que cada persona tiene su propio mundo y necesita su propio espacio. Eso significa que estar siempre juntos o constantemente mandándoos mensajes no es sano ni factible.

De hecho, es agradable volver a casa después de un largo día sin veros ni haber tenido mucho contacto, y contaros todo lo que habéis hecho.

Enlace patrocinado

Habláis de vuestros sentimientos

WAYHOME studio / Shutterstock

Por mucho que hablar de los sentimientos pueda ser muy difícil para algunas personas, una gran señal de que tenéis una relación madura es que sois capaces de abriros el uno con el otro.

Puedes contarle a tu pareja que estás dolido por algo que te han dicho, que estás feliz o que tienes ganas de llorar porque has tenido un día horrible.

Enlace patrocinado

Confiáis plenamente el uno en el otro

{keyword}

No os importa que el otro salga con sus amigos, no tenéis el impulso de revisar el teléfono móvil del otro ni os ponéis celosos de los amigos del sexo opuesto. Hacéis cualquier cosa por entender lo que hace vuestra pareja y no dejáis que pequeños detalles arruinen vuestra bonita relación.

Os demostráis que os queréis más de lo que os lo decís

Ivanko80 / Shutterstock

Hay quien tiende a decirle constantemente a su pareja que la quiere, y quién no lo hace con tanta frecuencia, pero lo demuestra con sus acciones.

Con el tiempo, te das cuenta de que es preferible que te demuestren que te quieren a que te lo estén diciendo todo el día. El amor maduro está en los pequeños actos de cada día, más que en las palabras literales.

Enlace patrocinado

Sacáis lo mejor del otro

Hay personas capaces de sacar lo mejor de ti, y otras que sacan lo peor. En una relación madura, tu pareja hará relucir todo tu potencial. Te hará sonreír cuando estés triste, te ayudará cuando estés agobiado y hará que cualquier momento juntos termine siendo divertido.

Tenéis una buena comunicación

Africa Studio / Shutterstock

No guardar rencor cuando tu pareja haga algo que te haya molestado, y en lugar de eso hablarlo, es una demostración de que tenéis una relación madura. La comunicación es muy importante en una pareja y os hará que vuestra convivencia sea mucho más llevadera.

Aceptáis vuestras peculiaridades

bbernard / Shutterstock

Si ronca como un camionero, si se levanta de mal humor,… Este tipo de cosas pueden parecer irritantes en un primer momento, pero cuando realmente quieres a alguien y entre vosotros existe una relación estable, terminas incluso apreciando sus defectos.

Os respetáis

Ivanko80 / Shutterstock

Es muy importante respetaros en todos los aspectos. Respeta sus valores, sus sentimientos, su carácter, su visión de la vida, su tiempo, su carrera, sus metas. Y lo más importante de todo, respeta vuestra relación.

Podéis hablar de sexo

gpointstudio / Shutterstock

El sexo es para muchas personas una parte importante para mantener una relación feliz y saludable. Por lo que en una relación madura, lo normal es que os contéis vuestros deseos, vuestras fantasías, vuestras inseguridades, lo que os gusta y lo que no, cualquier cosa que mejore vuestra vida sexual.

Todas las relaciones tienen una parte buena y una parte mala. Es cierto que en algunos aspectos una relación estable y madura puede parecer un tanto monótona o aburrida, pero todo depende del momento de tu vida y de tu edad, y estamos seguros de que en la mayoría de los casos es la mejor opción.

¿Crees que tienes una relación madura? ¿Y tus amigos? ¡Compártelo con ellos!

Imagen de portada: Olena Yakobchuk / ShutterstockFuente: lifehack / elitedaily / thoughtcatalog / bustle
Enlace patrocinado