10 Mitos sobre las relaciones sexuales que muchas personas siguen creyendo todavía

Cuando pasamos la pubertad, esa etapa que vivimos con pasión y locura, comenzamos a ser un poco más conscientes en lo que respecta a la sexualidad. Comenzamos a pensar que debemos tener sexo de una forma segura e intentamos seguir las recomendaciones de ciertas personas que llevan una vida sexual activa y sin riesgo.

Es cierto que alrededor del mundo de la sexualidad hay muchas mentiras y creencias populares que no están ayudando a nadie y que podrían ser física y emocionalmente dañinas. Pensamos que lo sabemos todo sobre el tema pero quizá tengamos ideas equivocadas. Es hora de revelar si estos mitos eran ciertos o si todo era una gran mentira.

10 Mitos sobre tu sexualidad que no deberían avergonzarte

El sexo quema calorías

Roman Samborskyi / Shutterstock

Desafortunadamente, las relaciones sexuales solo queman una media de unas 21 calorías. Debes pensar que al menos es mejor que quedarse viendo la televisión.

Ponerse dos preservativos protegerá más contra los embarazos

venusvi / Shutterstock

Esta es una creencia bastante peligrosa ya que es lo peor que puedes hacer. Hay más riesgo de rotura debido a la fricción entre el látex.

La vagina se ensancha por todas las relaciones sexuales que se han tenido en la vida

VGstockstudio / Shutterstock

La vagina es un músculo muy elástico que se estira y vuelve a su tamaño original por lo que no va a ensancharse después de «usarse». Si es cierto que con la edad, el músculo puede perder elasticidad pero no tiene nada que ver con cuántas relaciones tengas. Puedes solucionarlo con los ejercicios de Kegel.

La penetración es necesaria si se quiere tener una relación sexual plena

Jacob Lund / Shutterstock

Todas las escenas sexuales suelen ser representadas con la penetración, pero debes saber que solo el 7% de las mujeres pueden alcanzar el orgasmo de forma confiable a través de la estimulación de la vagina. El resto también necesita la estimulación del clítoris.

Durante la menstruación no es posible quedarse embarazada

4 PM production / Shutterstock

Es cierto que las posibilidades son menores pero existen ya que solo se necesita un solo espermatozoide y un óvulo para que ocurra y las mujeres no suelen ovular siempre de forma regular, por lo que no podrás asegurarte de que será tan solo un óvulo por mes.

El coitus interruptus es muy fiable para no quedarse embarazada

TKalinowski / Shutterstock

Muchas parejas estables deciden optar por dejar de utilizar el condón después de varios años juntos. Sin embargo, deciden usar el coitus interruptus, que consiste en sacar el pene de la vagina antes de eyacular, en lugar de algún método hormonal. Es cierto que suele funcionar pero existen algunos factores de riesgo que provocarían su ineficacia ya que el líquido pre-seminal suele llevar espermas.

Es muy fácil saber si nuestra pareja tiene una enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Kaspars Grinvalds / Shutterstock

Es cierto que algunas infecciones se pueden detectar a simple vista pero hay otras que requieren de pruebas de laboratorio. Incluso las que se pueden detectar fácilmente podrían detectar síntomas meses después de haberse contagiado.

La circuncisión no afecta al placer

Nito / shutterstock

Aunque pueda parecer irrelevante, los hombres que no están circuncidados son más sensibles ya que el pene está más tiempo cubierto y el glande no está acostumbrado al tacto y al roce.

Un hombre debe eyacular para obtener placer

4 PM Production / shutterstock

Muchas personas relacionan el orgasmo con la eyaculación y piensan que siempre deben llegar a ese punto pero esto no es así. Hay ocasiones en las que no se consigue un orgasmo total al eyacular por no existir sintonía. También hay hombres que obtienen placer sin la necesidad de eyacular. Así que deja de pensar que es tu único objetivo.

El sexo anal es repugnante

4 PM production / Shutterstock

Aunque ha sido un tema tabú durante mucho tiempo, debes saber que es un recurso tan válido como cualquier otro. Solo debes tener la protección y lubricación adecuadas.

Ahora que ya conoces la verdad sobre los mitos relacionados con la sexualidad, debes ser responsable con tus actos sexuales y dejar de cometer locuras solo porque alguien dijo que era cierto. Al fin y al cabo quién se pone en riesgo eres tú. Los demás probablemente ni lo pongan en práctica.

Fuente: Menshealth | Teenvogue | Cracked |  CalgarysexualhealthImagen de portada: VGstockstudio / Shutterstock