10 Gestos de educación de hace unos años que echamos de menos

Enlace patrocinado

Usar el teléfono móvil en la mesa, comer chicle en público o poner la música a partir de las 12 de la noche son gestos que son considerados en la actualidad de mala educación. Los tiempos cambian y evidentemente, hace unos años había otros motivos para que te consideraran maleducado.

Al igual que esto te hace maleducado, los modales te hacen parecer completamente lo opuesto.

Hoy queremos, como dice la canción, buscar en el baúl de los recuerdos y contarte algunos gestos y modales que se han perdido con el paso del tiempo y que nos vendrían bien hoy día.

Gestos y modales que deberían volver

1- Hora de irse de la fiesta

Enlace patrocinado
{keyword}
Flickr

Hace años, si estabas en una fiesta que tenía invitados de honor, no podías irte hasta que dichos invitados decidieran marcharse. Si lo hacías antes era de mala educación y probablemente el resto de asistentes te criticarían, pero una vez los invitados de honor se marchaban todo el mundo podía irse.

Si hoy día siguiera existiendo esta norma sería más fácil saber cuándo es el momento adecuado de volver a casa sin que tus amigos se enfaden contigo.

2- Cenas y comidas en la mesa

{keyword}
Flickr

Lo común era esperar a que toda la familia llegara a casa para cenar o comer juntos en la mesa de la cocina o el comedor.

Enlace patrocinado

Era el momento perfecto para contar el día de cada uno y debatir los problemas que hubieran en el momento. Esta costumbre se ha perdido un poco y hoy día, cada miembro de la familia termina comiendo frente a la televisión conforme llega a casa.

3- Cubertería

{keyword}
Flickr

Si hace unos años te vieran comerte una pizza con las manos pensarían muy mal de ti. No importa lo que fueras a comer, había que hacerlo con cubiertos y de la manera adecuada, sin quejas, aunque fueras a comerte una gamba.

Enlace patrocinado

4- Aguantar la puerta

{keyword}
Shutterstock

Sin duda el que más echamos de menos, que alguien te agarre la puerta cuando vas a entrar al coche, a casa, a un edificio… En la actualidad es más fácil que te den en la cara con la puerta cuando entras detrás de alguien que ver cómo te ayudan a pasar.

5- Aceras

{keyword}
Library of Congress

Era muy común andar por la zona derecha de las aceras, de tal forma que como ocurre en la carretera con los coches, nadie se moleste cuando camina en una dirección y se dejaba paso para los que querían ir más rápido.

Si esta norma se siguiera usando las calles de Nueva York serían menos caóticas y las persecuciones policíacas de las películas menos interesantes.

Enlace patrocinado

6- Vestimenta

{keyword}
Flickr

Para una fiesta había que cumplir unos códigos de vestimenta pero también debían cumplirse para ir a una simple cena o salir a la calle. Lavarse las manos e ir bien peinado era obligatorio y nunca estaba de más llevar la ropa adecuada para cada ocasión.

7- Discreción

{keyword}
Library of Congress

Ahora estamos muy acostumbrados al ruido en las calles, los coches, la gente hablando, las notificaciones de nuestros móviles… Sin embargo, hace unos años lo normal era no llamar la atención cuando ibas andando por la calle, se hablaba en voz baja y no se criticaba a los de tu alrededor.

8- Ser puntual

{keyword}
Flickr

Algo que a todos nos gusta pero que pocos cumplen. Antes, para ser considerado una persona educada, debías llegar puntual a todas tus citas y al trabajo, algo que se ha perdido y reemplazado por un mensaje de texto que suele poner »No me da tiempo a llegar».

9- Responder a las invitaciones

{keyword}
Flickr

Cuando un amigo nuestro nos invita a una fiesta o hace un plan, prácticamente esperamos a horas antes del evento para confirmar o no nuestra asistencia. Sin embargo, antes se respondía lo antes posible a la invitación ya que era de mala educación dejar a los anfitriones con la duda de tu posible asistencia.

10- Cumplir las promesas

{keyword}
Flickr

A todos nos ha pasado, vas andando por la calle y ves a alguien que hace tiempo que no te encontrabas. Tenéis una breve conversación y le dices »ya te llamaré» o »tenemos que quedar», ¿verdad? Antiguamente sería de mala educación decirlo y no hacerlo, había que cumplir con lo que se decía, ahora se queda en eternas promesas no cumplidas.

Estos son sólo algunos gestos y costumbres que se echan de menos. La sociedad evoluciona y cambia cada día más y es inevitable pensar que a veces, sólo a veces, hemos perdido el rumbo en lo que respecta a la educación y los modales, ¿no crees?

Fuente Dusty Old Thing 
Enlace patrocinado