10 Discos de Vinilo que podrías tener en casa y que cuestan una verdadera fortuna

Enlace patrocinado

No es raro escuchar que la música está muerta, al menos en lo que se refiere al formato físico ya que hoy día contamos con numerosas plataformas como Spotify, Youtube o Apple Music, que de forma gratuita o pagando una suscripción mensual nos permiten escuchar música sin tener que acumular numerosos CDs en nuestras estanterías como hace unos años.

Sin embargo, no es tan cierto como algunos creen ya que por ejemplo, Taylor Swift consiguió vender más de un millón de copias de su álbum 1989 en menos de una semana. Este éxito se debe a que los artistas están incorporando sorpresas y premios especiales que sólo podemos adquirir si compramos el formato físico y eso incluye los vinilos.

Es una forma de hacer la música atractiva y de querer que los fans la compren, sin embargo, hace unos años no hacía falta tanto para que la gente comprara música ya que los vinilos eran un producto común en cualquier casa.

Con el paso de los años este formato ha quedado en desuso y eso hace que alguna de las copias de los vinilos más exitosos puedan llegar a valer una fortuna.

Si eres uno de los afortunados que tiene en casa alguna de las copias que te contamos a continuación estás de suerte ya que tendrás un tesoro entre tus manos.

Enlace patrocinado

1- Rolling Stones – Street Fighting Man (1968)

{keyword}
Bonhams

Una copia de este vinilo llegó a venderse por 17.000 dólares ya que el lanzamiento original tiene en portada la fotografía de unos disturbios que ocurrieron en 1968 en la Convención Demócrata de Chicago.

La discográfica decidió que era demasiado polémica por lo que finalmente editó esta portada por lo que sólo hay unas 10 copias de este ejemplar en el mundo.

2- Los Beatles – Yesterday and Today (1966)

{keyword}
Discogs

La portada inicial con la que salió a la venta este vinilo con las diferentes partes de los cuerpos de los bebés no sentó bien al público, por lo que Capital Records se gastó más de 250.000 dólares para recopilar las 750 mil copias que había puesto a la venta.

Enlace patrocinado

Sin embargo, algunos ejemplares nunca se devolvieron y tener uno de ellos podría darte una fortuna de 15.300 dólares.

3- Sex Pistols – God Save The Queen (1977)

{keyword}
Discogs

La famosa banda Sex Pistols firmó en 1977 un acuerdo con el sello discográfico A&M Records pero tan sólo seis días después los echaron del sello por problemas de comportamiento.

Enlace patrocinado

En estos seis días salieron a la venta 25.000 copias de este vinilo y aunque se dio la orden de destruirlos quedan 9 copias en la actualidad que valen unos 8.600 dólares.

4- David Bowie – Diamond Dogs (1974)

{keyword}
Discogs

La versión original de este vinilo incluía los genitales del perro. La discográfica decidió eliminar esta versión para evitar problemas pero algunos empleados se hicieron con una copia. En el año 2003 se vendió un ejemplar de este tipo en eBay por 3.550 dólares. A día de hoy, teniendo en cuenta que el cantante ha fallecido, la copia valdrá mucho más.

5- Los Beatles – White Album (1968)

{keyword}
Discogs

Este doble disco que salió en 1968 fue todo un éxito, sin embargo, no todas las copias del vinilo son iguales. Los miembros de la banda y los ejecutivos del sello discográfico tenían una copia que contaba con los números de serie que empezaban por A00000. Una de estas copias se vendió en 2013 por un total de 35.000 dólares.

Enlace patrocinado

6- Nirvana – Bleach Re-Release (1992)

{keyword}
eBay

Este vinilo salió inicialmente en 1989 con una tirada de tan sólo 1000 ejemplares que se vendieron en cuestión de minutos. Estas copias valen cientos de dólares pero no son las más valiosas.

Las que más dinero te darían es la re-edición que sacaron en 1992 en la que los vinilos eran de colores y de los que hay muy pocas copias. Podrías conseguir más de 1500€ por un ejemplar.

7- Bob Dylan – The Freewheelin’ Bob Dylan (1963)

{keyword}
Discogs

El segundo álbum de Bob Dylan sufrió cambios repentinos en sus canciones poco antes de su salida al mercado.

Enlace patrocinado

En el proceso de fabricación de las copias se cambiaron estas canciones, sin embargo, hay algunas copias sueltas que se hicieron con las cuatro canciones que se había decidido antes del cambio. Una copia se vendió por más de 35.000 dólares hace unos años.

8- Bruce Springsteen – Spirit in the night (1973)

{keyword}
Discogs

El primer vinilo que Bruce Springsteen sacó con la compañía Columbia Records vale a día de hoy unos 5.000 dólares debido a las pocas copias que existen en el mundo de este vinilo en concreto.

9- Los Beatles – Please Please me (1963)

{keyword}
Discogs

Este vinilo se sacó con prisas en el año 1963, ya que había mucha presión para ver si tenía éxito o no, por lo que la primera tirada fue corta. La siguiente ya varió el color de sus letras. Si tienes la suerte de tener en casa uno con las letras doradas prepárate porque vale unos 4.200 dólares la copia.

Enlace patrocinado

10- Hank Mobley – Blue Note 1568 (1957)

{keyword}
Discogs

En 1957 se sacaron a la venta entre 300 y 1000 copias de este ejemplar de jazz pero hay un pequeño cambio que hace unas copias más valiosas que otras. Los rumores dicen que este cambio se debe a que la compañía Blue Note se quedó sin ejemplares durante la primera ronda de prensa y tuvo que sacar nuevos a la venta.

La diferencia reside en que unos vinilos ponen 47 West 63rd NYC como dirección y otras ponen 47 West 63rd New York 23. Uno de los ejemplares de la primera tirada se vendió por 10.000 dólares en eBay.

¿Crees que los discos de vinilo volverán a triunfar o la música digital es el futuro?

Fuente Mental Floss 
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?