10 Deliciosos Alimentos que no engordan y que deberíamos comer para reducir la ansiedad sin arrasar la nevera

Enlace patrocinado

Una persona estresada suele sentirse saturada psicológicamente y pensar que no puede tirar con todo. Cuando las personas tenemos problemas psicológicos tendemos a agarrarnos a la nevera y comer todo lo que nos apetezca. Sin embargo, no solemos ser conscientes de que también puede engordar mucho si lo haces varios días.

Para controlar el peso y a la vez aliviar algún que otro sentimiento reprimido, debes comer los alimentos que te vamos a mostrar hoy y, además, controlar los tamaños de las porciones que ingieres.

10 Alimentos que debes consumir si eres una persona estresada

1- Almendras cubiertas de chocolate negro

{keyword}

Enlace patrocinado

Un estudio realizado en 2009, confirmó que el chocolate negro reduce el estrés y la presión arterial, por lo que es muy bueno para una persona estresada. Las almendras son ricas en proteínas y grasas monoinsaturadas por lo que aumentan la energía y reduce la depresión.

2- Ensalada con nueces y semillas

{keyword}

Si combinas muchos tipos de frutos secos y semillas, tendrás una gran fuente de antioxidantes y fibra, consiguiendo disminuir la presión arterial.

3- Yogur con moras

{keyword}

Los yogures pueden ser una gran fuente de proteínas y calcio para que tu cuerpo libere neurotransmisores. Las moras añadirán dulzor, vitamina C y antioxidantes.

Enlace patrocinado

4- Té verde


La teanina reduce la presión y disfrutarás de una calma especial si eres una persona estresada.

5- Vino tinto

{keyword}El alcohol es un depresor del sistema nervioso por lo que bajará tu presión arterial y obtendrás flavonoides y antioxidantes.

Enlace patrocinado

6- Avena con canela y miel

{keyword}

Un tazón de avena nos aporta esa cantidad de carbohidratos que aumentan la serotonina y de fibra que ayuda a nuestro sistema digestivo. Este alimento no aumentará los niveles de azúcar en sangre. Añade una cucharada de miel para añadir un edulcorante natural y canela para aliviar la frustración.

7- Smoothies

{keyword}

Si quieres tomarte un smoothie con muchos beneficios, añade un plátano para bajar la presión arterial, cacao para el aumento de la dopamina y leche de soja para aumentar los niveles de serotonina.

8- Tubérculos dulces

{keyword}

Tienen mucha fibra y carotenoides que aumentan el optimismo y bajan el índice glicémico. Te aportará un sabor dulce sin necesidad de tener una gran cantidad de azúcar en sangre.

Enlace patrocinado

9- Curry de verduras

{keyword}

La capsaicina, la molécula de los chiles, libera endorfinas y la curcumina, del curry, nos protege del estrés. También puedes añadir espinacas para reducir el dolor de cabeza.

10- Aguacate

{keyword}

Tiene potasio y grasas monoinsaturadas que disminuyen la presión arterial y aumentan la serotonina.

Cuando nos encontramos estresados se nos olvida que la alimentación nos puede ayudar en muchos aspectos de nuestra vida como, por ejemplo, el estrés. Gracias a todas las propiedades de los alimentos mencionados anteriormente conseguimos estar menos estresados e incluso no llegar nunca a estarlo.

Fuente: Womenshealthmag Prevention | Nutritiouslife
Imagen de portada: Boiarkina Marina / Shutterstock
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?