10 Datos Inesperados sobre los diamantes que harán que se quiten las ganas de comprarte uno

Enlace patrocinado

Hoy en día, tenemos bastante asimilado que los anillos de compromiso y los diamantes van ligados el uno con el otro. Lo consideramos una tradición e incluso existe cierta presión social en ello.

También pensamos en los diamantes a la hora de invertir ya que tenemos hecha la idea de que se revalorizan con el tiempo. Quizás debemos empezar a pensar que estamos bastante equivocados y que nos han metido en la cabeza un concepto de diamante que no es nada real.

10 Datos que te sorprenderán sobre los diamantes

1- Tradición

{keyword}

Enlace patrocinado

No pienses que pedir matrimonio con un anillo de diamantes es una antigua tradición ya que no es así. Es cierto que la entrega de un anillo es una tradición que remonta a los romanos pero no incluía diamantes. Esta costumbre comenzó con el cártel minero DeBeers y buscaban convertirlo en una necesidad psicológica.

2- Incoloro

{keyword}

Siempre pensamos en los diamantes como piedras transparentes y brillantes pero estos son los más baratos. Existen en una gran variedad de colores como azul, amarillo, negro, marrón y rosa, siendo este último el más valioso.

Todos estos son más raros y caros que los incoloros. Uno de los diamantes que se ha vendido por más dinero es un diamante azul de lujo llamado azul de Oppenheimer por un total de 57,5 millones de dolares, unos 47,6 millones de euros.

Enlace patrocinado

3- Una buena inversión

{keyword}

Los diamantes no son una buena inversión. Después de comprarlos su valor cae. Solo existe una razón por la que la gente cree que su valor aumenta. DeBeers fijaba el precio de los diamantes para que subiera cada año. Lo único que conseguirás es perder la mayor parte del dinero que te costó el diamante.

4- Todo natural

{keyword}

La realidad es que actualmente podemos hacer diamantes con mucha facilidad dentro de los laboratorios. Son bastante idénticas a las que se extraen en la tienda.

Enlace patrocinado

5- Ecológico

{keyword}
Wikimedia Commons

Los diamantes no se encuentran concentrados en un trozo de roca por lo que el impacto ambiental puede ser inmenso. Para cada quilate se tienen que extraer 1.750 toneladas de roca.

6- Duran para siempre

{keyword}

Los diamantes no son eternos, es un simple truco de marketing. Su dureza es bastante alta pero también son muy frágiles. Golpeándolos de la forma correcta y con la fuerza correcta se dividirá.

7- A prueba de fuego

{keyword}

Un diamante es una pieza puramente de carbono. Es la misma materia que la del grafito de los lápices. Por ello, si se expone al calor y al oxígeno suficiente, el diamante se quemará. Bastará con una antorcha de propano o un incendio en casa para que no quede ni una partícula de ceniza.

Enlace patrocinado

8- Diamante legal

{keyword}

Los diamantes se conocen como gemas de conflicto ya que proporcionan ingresos a criminales y terroristas, dejando en la miseria a los que trabajan en las minas.

Debido a esto se creo un Sistema de Certificación del proceso Kimberly que pondría fin a estos abusos. Pero fue difícil de cumplir ya que no podían saber si había sido extraída legal o ilegalmente. Solo te queda confiar en tu joyero.

9- Sustancia más dura

{keyword}

Siempre nos han enseñado que son el mineral más duro pero no es así. El nitrato de boro de Wurtzite tiene una estructura similar al diamante pero sus diferentes elementos lo hacen un 18% más duro que el diamante.

La lonsdaleita también se parece al diamante pero es un 58% más dura que éste.

10- Diamante de chocolate

Barclays Jewelry

Quizás has visto anuncios de diamantes de chocolate pero no dejes que te engañen. Estos son sólo diamantes marrones, los más comunes. Sin embargo, gracias a la publicidad los están vendiendo al mismo precio que el resto.

Después de saber todo esto, quizás te plantees que comprar diamantes no es tan buena idea. Intenta no caer en este truco. Si no puedes evitarlo y acabas comprando uno, por favor infórmate bien y habla con un experto que te ayude a comprar algo realmente bueno.

Fuente: Listverse | Huffingtonpost | RankerImagen de portada: avagyanlevon / Shutterstock
Enlace patrocinado