8 Señales Infalibles que muestran cuándo una persona está intentando ligar contigo

Enlace patrocinado

¿Alguna vez te has preguntado si ese chico tan mono que no deja de mirarte o esa chica que te guiña el ojo está tratando de ligar contigo? Pues aunque a veces sea difícil «leer» este tipo de mensajes subliminares, hay ciertas señales para saber cuando le gustas a alguien y está tratando de coquetear contigo.

Señales que demuestran que está tratando de ligar contigo

Mirada

Una investigación publicada en Archives of Sexual Behavior analizó los movimientos oculares de 105 personas mientras miraban fotografías de personas que debían interpretar como romances o amigos.

Enlace patrocinado

Los resultados mostraron que quienes se fijaban en la parte central del cuerpo (piernas, cintura, caderas y pecho) tenían un interés de romance y amistad a la vez. Las mujeres que miraban a la cabeza buscaban amistad, y sin embargo, los hombres que lo hacían, estaban interesados en algo más.

Sonrisa

Shutterstock Ivanko80

Una sonrisa también puede ser una señal. De hecho, cuando se trata de coquetear, es una de las señales más seguras para saber que esa persona está interesada en ti.

Trato especial

Ivanko80 / Shutterstock

Si cuando te habla se inclina hacia delante, presta atención a lo que dices y se concentra más en ti que en el resto, es porque le gustas.

Enlace patrocinado

Para asegurarte, fíjate en si trata a las demás personas de la misma forma que lo hace contigo. Si lo hace de la misma manera, probablemente no esté interesado en ti, pero si te presta una atención especial, lo más probable es que sí que le gustes.

Contacto físico

Rawpixel.com / Shutterstock

Muchas personas tocan inconscientemente a la persona que les gusta. Puede ser un simple roce en la cintura, una caricia en el brazo mientras hablas, o cualquier otro tipo de gestos sutiles. El contacto físico es una de las formas más reveladoras de demostrar que te sientes atraído por alguien.

Enlace patrocinado

Efecto espejo

Bobex-73 / Shutterstock

Cuando alguien te gusta, tiendes a reflejar sus acciones sin ni siquiera darte cuenta. El conocido como «efecto espejo» es otra señal de que podría estar coqueteando contigo.

No es que vaya a ser tu doble, pero si se ríe cuando tú lo haces o imita tu forma de hablar, puede significar algo. Es un acto natural, tendemos a reflejar lo que nos gusta.

Rubor

Dragon Images / Shutterstock

Si notas que esa persona se ruboriza cuando estás cerca, es un signo claro de que está tratando de coquetear contigo. Y no es solo algo que hagan las personas tímidas, cualquiera puede ruborizase si tiene delante a alguien que le atrae.

Enlace patrocinado

Nervios

Antonio Guillem / Shutterstock

Si ves que se mueve mucho, que se cambia de asiento, que juega con su pelo o se muerde el labio, quizás es que tu presencia le pone nervioso. Probablemente esté tratando de coquetear pero no sepa como hacerlo.

Inclinación de cabeza

Ivanko80 / Shutterstock

La forma en la que una persona inclina la cabeza también puede significar que le gustas. Si se inclina hacia a ti, significa que está escuchando atentamente lo que dices. Es decir que está interesado en lo que le estás contando y, por lo tanto, probablemente esté tratando de coquetear contigo.

En resumen, la principal diferencia entre ser simplemente «agradable» con alguien y estar coqueteando es que cuando solo buscas amistad evitas el contacto visual y físico, lo contrario de lo que haces cuando estás ligando. Ahora, compártelo para que todos tus amigos lo sepan.

Imagen de portada: nd3000 / ShutterstockFuente: theobjective / dailymail / womanitely / vixendaily
Enlace patrocinado