10 Cosas que deberíamos saber antes de tener un encuentro sexual

Tener sexo con una persona, ya sea tu pareja o un encuentro ocasional, es algo que no debes dejar completamente a la improvisación. Debes tomar la decisión con cuidado, considerando los pros y los contras. Para ayudarte a hacerlo, aquí tienes algunos detalles a tener en cuenta.

Cosas que debes tener presente antes de un encuentro sexual

Conocer su nombre

No es por ningún motivo específico, simplemente porque si te sabes su nombre y apellidos será porque al menos habéis pasado media hora hablando. Por muy pasional que parezca, nunca es recomendable lanzarte a por alguien de quién ni siquiera sabes su nombre.

Entablar comunicación

Nemanja Novakovic / Shutterstock

Aunque parezca evidente, muchas parejas olvidan a menudo decirle al otro lo que realmente esperan o buscan en el la intimidad. Siempre se ha dicho que la comunicación es la base de toda relación, y eso es una verdad incuestionable. Olvídate de los estereotipos y habla.

Dejar que tu cuerpo hable

Uno de los puntos más importantes es dejar que tu cuerpo te diga cómo se siente, el olor de esa persona y la química que existe entre vosotros dará paso a que surja todo lo demás.

Averiguar hacia dónde vais

Breslavtsev Oleg / Shutterstock

Puede que llevéis una semana coqueteando pero que no esté claro si estáis saliendo, o simplemente os lleváis bien o le interesas como algo más estable. Aunque a veces parezca que las reglas está claras, no siempre es así. Hay personas para las que tener sexo corresponde a complicidad y deseo de darle continuidad.

Mantener la higiene

VGstockstudio / Shutterstock

La higiene diaria es algo que todos damos por hecho, pero a la hora de comenzar a tener relaciones sexuales con una persona, es importante que tengas especial consideración y cuidado con tu higiene íntima.

Conocer su experiencia sexual

Gengwit Wattakawigran / Shutterstock

No es lo mismo ser virgen que haber tenido varias parejas sexuales. Ninguna de las dos cosas supone un problema, pero puede ser un punto importante para ti porque os ayudará a saber si tenéis que ir con más cuidado o estar alerta de alguna situación.

Leer la señales

g-stockstudio / Shutterstock

¿Te llama muy de vez en cuando, se le olvida que habéis quedado o pone excusas sin sentido? Si hace poco que os conocéis y ya te das cuenta de que ni siquiera te ha pedido su teléfono. Fijarte en este tipo de cosas te hace darte cuenta de lo que busca.

Tomar precauciones

VGstockstudio / Shutterstock

No es que le tengas que pedir un análisis de laboratorio para saber si tiene una ETS, pero si empezáis a intimar y ves que no tiene la mínima intención de usar preservativo es porque es muy poco responsable. No te tragues eso de que siempre lo usa pero tú le inspiras confianza.

Buscar un lugar seguro

Nemanja Novakovic / Shutterstock

Ya sea una pareja formal o un encuentro ocasional, es importante que estéis en un lugar en el que ambos os sintáis cómodos y en contacto con sus emociones, pero siempre sin ponerse en riesgo.

Pensar qué es lo que tú quieres

Luisina / Shutterstock

Saber lo que la otra persona quiere es importante, pero no te dejes siempre llevar por eso, sino por tus deseos y tus intenciones. Lo ideal es que surja la compatibilidad entre la información que tienes y lo que estás buscando, antes de compartir tu sexualidad con esa persona. Ten claro qué es lo que estás esperado, antes de tener un encuentro sexual.

Tener sexo con una persona, ya sea tu pareja o un encuentro sexual, es totalmente aceptable. Eso sí, ten en cuenta estos aspectos para que el encuentro sea satisfactorio para ambos.

Imagen de portada: nd3000 / ShutterstockFuente: cosmoenespanolenfemenino de10